El tiempo - Tutiempo.net



La primera Escuela de Policía en el norte provincial inició su ciclo lectivo

El Ministro de Seguridad y Justicia encabezó la apertura del periodo de clases de 98 aspirantes a Policía de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia y Santa Victoria con asiento en Embarcación.

Salta 12 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
EscueladePolicia

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y el jefe de la Policía, Miguel Ceballos, encabezaron la apertura del ciclo lectivo de la primera Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta “Comisario General Licenciado Emilio Tomás Albornoz” en el norte provincial con asiento en Embarcación.

El ministro Domínguez enfatizó que con orgullo y satisfacción hoy los 98 aspirantes a Policía, 70 hombres y 28 mujeres, inician su formación en principios, valores y concepciones éticas que lo van a moldear como personas y policías de bien. “Honren la carrera que han elegido y honren el uniforme que algún día han de tener”, indicó Marcelo Domínguez.

Luego resaltó que el hito de crear en Embarcación la Escuela Policial le da una trascendencia y proyección institucional, cultural y educativa al norte provincial. “Reinvindico la riqueza del norte y su puesta en valor. Es una tierra de hombres y mujeres de bien”, enfatizó Domínguez.

En otro punto, destacó que la concreción de la obra fue un trabajo conjunto entre el Ministerio, la Policía de Salta y el municipio de Embarcación. En ese marco, reconoció al personal policial que trabajó en las refacciones edilicias por su compromiso para poner en valor la nueva escuela de formación.

Por su parte, el Jefe de Policía resaltó el respaldo y acompañamiento permanente del Ministerio de Seguridad y Justicia. Señaló que contar con un centro de formación en Embarcación posibilita formar a futuros policías que residen y conocen la jurisdicción sin desplazarse a Salta, y también generar mayor presencia de seguridad en la zona.

En la oportunidad se hizo entrega de mobiliario, aires acondicionados y bibliotecas para continuar equipando y acondicionando la Institución.

Cabe destacar que los aspirantes a Agentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia y Santa Victoria reciben una formación de dos años y egresan con el título Técnico Superior en Seguridad Pública para agentes de calle.

Participaron el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el intendente de Embarcación, Carlos Funes, el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.