El tiempo - Tutiempo.net



¡Tremendo! Un joven mató a su mamá tras confundirla con un delincuente

La mujer de 56 años entró a su casa por una puerta trasera y su hijo la desconoció.

Mundo 13 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
InterEstadosUnidos12

Una trágica noticia conmocionó a los habitantes de Misuri, Estados Unidos: un joven de 25 años confundió a su mamá con un ladrón y la mató por accidente. Se trata de Jaylen Johnson, quien fue acusado de homicidio y acción armada criminal.

El hecho ocurrió en un suburbio ubicado en la ciudad de Olivette, cuando Johnson escuchó que alguien entraba a la casa por la puerta trasera. Esto lo extrañó y pensó que podía tratarse de una persona intentando robar, por lo cual decidió agarrar un arma que tenía guardada.

En el intento de protegerse, el joven disparó y, casi al instante, se dio cuenta de que había herido a su maá y que no había ningún delincuente. Mientras él llamaba al 911, su novia intentó reanimar a la mujer en reiteradas ocasiones aunque, pese a los intentos, Monica McNichols-Johnson murió a los 56 años.

Tras el hecho, las autoridades detuvieron a Johnson afirmando que es un peligro para la comunidad por el contexto en el que se produjo el tiroteo. Se lo acusó de homicidio y se le fijó una fianza de $100.000 dólares.

En diálogo con la prensa local, su abogado William Goldstein expresó que, desde el momento del disparo, el chico está “emocionalmente destruido” y que “no ha parado de llorar”. “Mientras tengamos fácil acceso a las armas en la comunidad, ya sea para bien o para mal, ya sea para defender nuestras instalaciones o cualquier otra cosa, desafortunadamente cosas como esta suceden”, sostuvo.

A su vez, explicó que el chico es un exjugador de fútbol americano y que portaba una pistola por “defensa personal” debido a un trauma que vivió en una situación de robo a mano armada unos meses atrás. Este miércoles tiene que presentarse al tribunal para realizar una revisión del monto de la fianza.
 

Te puede interesar
Lo más visto