El tiempo - Tutiempo.net



La terrible amenaza de Vladimir Putin a Occidente

A dos días de las elecciones presidenciales, el líder del Kremlin indicó que las armas nucleares de su país son más modernas y avanzadas que las de Estados Unidos.

Mundo 14 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PUTIN VLADIMIR

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró este miércoles que las armas nucleares de su país son más modernas y avanzadas que las de Estados Unidos y dijo que su arsenal siempre está “listo” para una guerra nuclear.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una entrevista con un canal de televisión estatal, en donde Putin alzó su voz luego de que los países occidentales lo acusaron de lanzar amenazas sobre un posible conflicto nuclear.

”Nuestra tríada, la tríada nuclear (tierra, mar y aire), es más moderna que cualquier otra tríada. Solo nosotros y los estadounidenses tenemos realmente esas tríadas. Y hemos avanzado mucho más aquí”, sostuvo el mandatario ruso.

A días de las elecciones en su país, Putin remarcó que Rusia está lista para un conflicto nuclear, aunque nunca pensó en usar armas nucleares en Ucrania.

”¿Por qué deberíamos usar medios de destrucción masiva? Nunca ha habido tal necesidad”, sostuvo quien aseguró que el uso de esas armas se prevén en el caso de que Rusia se vea amenazada o ante “un ataque a nuestra soberanía e independencia”.

Putin también reaccionó por primera vez a las palabras del presidente francés Emmanuel Macron, que el 26 de febrero dijo “no excluir” el envío de tropas occidentales a Ucrania. Según el presidente ruso, citado por AFP, esto no cambiaría nada.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.