El tiempo - Tutiempo.net



¡Doble crimen! Asesinó a puñaladas a su esposa y su hija

La habría asesinado por temor a que su esposa se divorciara.

Mundo 15 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Intercrimen

Una investigación de la policía japonesa hecha luz sobre un doble femicidio cometido en 2022 por el brasileño Anderson Barbosa en el país asiático. El hombre, que está acusado de asesinar a puñaladas a su esposa y su hija, le habría confesado a un amigo que era responsable de las muertes.

“Golpeé a mi esposa y terminé matándola. Sin una madre sería muy triste y terminé matando a mi hija también”, habría dicho el hombre en una llamada a un amigo el 22 de agosto de 2022 a la que accedió la policía nipona. Dos días después, encontraban a las víctimas, Manami Aramaki, de 29 años, y Lily, de 3 años, en medio de un charco de sangre en el departamento familiar en la ciudad de Sakai.

Hasta ahora, Barbosa había reconocido haber asesinado a su esposa, pero negaba el crimen de su hija. Afirmaba que Manami había asesinado a su hija y, por eso, la había matado. Sin embargo, las investigaciones japonesas señalan que “sería imposible que Manami hubiera asesinado a Lilly”, porque la mujer fue apuñalada antes que la chiquita, indicó el sitio g1.

El doble crimen y una fuga a Brasil

En una primera declaración, el hombre había asegurado que había encontrado a su esposa y a su hija muertas al llegar a casa del trabajo y huyó de Japón por miedo a ser acusado del crimen.

Las autoridades creen que el asesinato ocurrió entre el 20 y el 21 de agosto. BArbosa llamó a su trabajo al 22 a la mañana y dijo que había sufrido una caída en bicicleta y que se había quebrado la mano, por lo que no iba a poder trabajar pro dos semanas.

Luego, le escribió a su suegro desde el celular de su esposa un mensaje que decía ”no quiero que vengas porque no me siento bien”. Esa misma noche, Anderson Barbosa huyó a Brasil desde el aeropuerto de Narita.

   

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.