El tiempo - Tutiempo.net



Los pilotos anunciaron un paro nacional de 48 horas en el inicio de Semana Santa

Tras la falta de acuerdo en las paritarias, y ante el reclamo de ambos sindicatos por el atraso salarial, los gremios definieron un cese de actividades de dos días en la antesala del fin de semana extra largo.

Actualidad 16 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
MYKUROK4FVFSJCR6TUTCHFKF4E
Paro nacional de pilotos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este viernes un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83 por ciento, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo", manifestó APLA a través de un comunicado de prensa.

823865-paro-201-0

Además, a esta medida también se sumó la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, y denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

"Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora", manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque.

823865-aeronave-0

Los empleados sostienen que hay un "estancamiento absoluto" de las negociaciones con el Gobierno. "Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. La ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total" y que "damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobre los usuarios", afirmaron.

Las organizaciones gremiales indicaron que la responsabilidad ante los inconvenientes que pueda ocasionar este medida es del gobierno nacional, al tiempo que instaron a las autoridades a encontrar una pronta solución al conflicto. Asimismo, destacaron la importancia de defender las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector en un contexto económico desafiante.

7SGNX4CDK5GKRNTXEBTYQMAEBM

Este paro de pilotos y aeronavegantes plantea desafíos significativos para la industria aérea en un momento crucial del año, cuando numerosos argentinos y turistas aprovechan para viajar durante el feriado largo. Los pasajeros afectados por esta medida deberán estar atentos a posibles reprogramaciones de vuelos y tomar precauciones adicionales en sus planes de viaje.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto