El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro perdió frente Argentinos por la Copa Argentina

Jugando con nueve jugadores casi todo el partido el Albo, le generó un dolor de cabeza al Bicho de Pablo Guede.

Deportes 16 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
115055-con-dos-jugadores-menos-gimnasia-y-tiro-perdio-ante-argentinos
Copa Argentina

El partido se retrasó media hora debido a que se rompió el micro que trasladaba al plantel millonario hasta el estadio Ciudad de Caseros. El encuentro  estaba previsto para las 19.15 y finalmente inició a las 20.

Hubo más de 500 simpatizantes millonarios que se hicieron sentir pese a los 1600 kilómetros de viaje contra los 12 km que viajaron los del bicho.

Gimnasia y Tiro tuvo un digno papel en los 32º de final de la Copa Argentina al caer por 2 a 1 ante Argentinos Juniors. Es que el albo jugó gran parte del partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Ignacio Sanabria y Matías Birge, a los 19 y 21 minutos, respectivamente y  no pudo cumplir el sueño de ingresar a 16avos de final de Copa Argentina.

De entrada fue Argentinos el que tomó las riendas del partido,intentando llegar permanentemente a la zona defensiva millonaria. De esta manera, y por esa postura llegó la apertura del marcador. Hubo un remate al arco defendido por Abadía, el balón pegó en el poste zurdo del arquero y fue a parar a los pies de Emiliano Viveros que marcó el 1 a 0.

En esa misma jugada el árbitro determinó la expulsión de de Ignacio Sanabria por agredir a un jugador de Argentinos. De más está decir que fue tremendamente infantil lo del defensor millonario, quien no midió las consecuencias de dejar tempranamente a su equipo con diez.

Cuatro minutos después, los dirigidos por el experimentado Rubén Yagui Forestello volvieron a perder un hombre: Roberto Matías Birge primero cruzó con vehemencia a un rival y luego le metió un cabezazo a otro. Insólito. Entonces, la victoria parecía quedarle servida en bandeja a los Bichitos Colorados. Pero no: sorprendentemente, el Albo se organizó bien y lo empató a los 38', por un golazo de tiro libre de Walter Busse. 

Ya en el segundo tiempo, Gimnasia y Tiro continuó aguantando con mucha garra, pero Argentinos también siguió intentando -y con muchas ganas- alcanzar el 2-1. En ese contexto, y recién a los 33', el Bicho tuvo recompensa por su paciencia: tras un centro pasado, le quedó a Matías Perelló, un pibe como Viveros que había ingresado hace un rato, y este abrió su pie derecho para marcar un golazo. También se trató del primer tanto de su carrera. 

En lo poco restante, no pasó mucho más allá de algún intento desesperado del perdedor, y finalmente el 2 a 1 se hizo definitivo. En suma, Argentinos sufrió y evidentemente no supo explotar su superioridad numérica, pero ganó y avanzó.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.