El tiempo - Tutiempo.net



Una joven falleció por concretar su sueño de volar en parapente

Daniela Barrios era diseñadora, emprendedora, estudiante y mamá de un chico de 7 años. Murió en un trágico accidente de parapente, en su primer vuelo.

Mundo 20 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
MundoDaniela

Poco después, se hizo viral el último mensaje que había publicado en las redes sociales, en el que hablaba de dominar su miedo a las alturas: “Me acompañan a mis locuritas. Vamos a vencer un miedo”, escribió junto a una selfie.

Según las autoridades, Barrios “se deslizó de la silla donde va el copiloto” y cayó unos 200 metros al vacío, ante la mirada impotente del instructor de vuelo.

“Murió en el acto. La encontraron sobre las 22 en una zona boscosa. No hubo probabilidad de que sobreviviera a ese impacto”, dijo Mauricio Castaño, secretario de gobierno local, a Caracol Radio.

Según se supo, la joven contrató un servicio de parapente en el cerro El Castillo del municipio de Calarcá para vencer su miedo a la altura. Ella iba en la parte delantera de la estructura, mientras que un piloto maniobraba los movimientos desde la parte trasera. Al parecer, cuando disfrutaban del paisaje, una de las partes del paracaídas se desprendió.

“Es un hecho insólito. No hay antecedentes de eso”, dijo Castaño acerca de la muerte de Daniela.

En diálogo con el diario El Tiempo, el capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, dio más detalles del trágico accidente: “Ella cayó en árboles y reventó las ramas para luego caer en el piso, el cuerpo estaba con muchos traumas incluso una desmembración. No encontramos la silla, solo encontramos el casco de ella”.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.