
Brasil: el Congreso acelera por una ley de amnistía para Jair Bolsonaro
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Daniela Barrios era diseñadora, emprendedora, estudiante y mamá de un chico de 7 años. Murió en un trágico accidente de parapente, en su primer vuelo.
Mundo20 de marzo de 2024Poco después, se hizo viral el último mensaje que había publicado en las redes sociales, en el que hablaba de dominar su miedo a las alturas: “Me acompañan a mis locuritas. Vamos a vencer un miedo”, escribió junto a una selfie.
Según las autoridades, Barrios “se deslizó de la silla donde va el copiloto” y cayó unos 200 metros al vacío, ante la mirada impotente del instructor de vuelo.
“Murió en el acto. La encontraron sobre las 22 en una zona boscosa. No hubo probabilidad de que sobreviviera a ese impacto”, dijo Mauricio Castaño, secretario de gobierno local, a Caracol Radio.
Según se supo, la joven contrató un servicio de parapente en el cerro El Castillo del municipio de Calarcá para vencer su miedo a la altura. Ella iba en la parte delantera de la estructura, mientras que un piloto maniobraba los movimientos desde la parte trasera. Al parecer, cuando disfrutaban del paisaje, una de las partes del paracaídas se desprendió.
“Es un hecho insólito. No hay antecedentes de eso”, dijo Castaño acerca de la muerte de Daniela.
En diálogo con el diario El Tiempo, el capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, dio más detalles del trágico accidente: “Ella cayó en árboles y reventó las ramas para luego caer en el piso, el cuerpo estaba con muchos traumas incluso una desmembración. No encontramos la silla, solo encontramos el casco de ella”.
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu confirmó la muerte de uno de los líderes de Hamás.
El ataque alcanzó a un edificio donde funciona una delegación de la Unión Europea.
Cristian Mercatante, cronista de América, recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el cierre de LLA y fue atendido por personal médico en el lugar.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Aprobaron una reforma que limita los DNUs del Presidente
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
El Gobernador recibió a grupo inversor estadounidense interesado en desarrollar un proyecto inmobiliario residencial en Salta
En una nueva edición, el evento ‘Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística en Salta’, se llevará adelante el sábado 6 de 11 a 22 hs.