El tiempo - Tutiempo.net



Una mujer descuartizó a su marido por infidelidad

El caso del homicidio del dueño de Yoki, una reconocida empresa de alimentos en Brasil, conmocionó al país por los macabros detalles que apuntaban a su exmujer.

Mundo 21 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Intercrimen1

El 23 de mayo del 2012, la Guardia Civil encontró un cadáver descuartizado en varios bolsos y valijas al costado de una ruta en el municipio de Cotia, en San Pablo, Brasil. En ese momento, los investigadores revelaron que se trataba de un hombre con rasgos asiáticos y la prensa brasilera lo calificaba como “un crimen macabro”.

Más de una semana después, identificaron a la víctima como Marcos Kitano, un empresario millonario que estaba desaparecido. Poco tiempo más tarde, su esposa confesó que lo había matado de un tiro en la cabeza durante una pelea porque había descubierto que le era infiel.

“Me gustaba mucho estar a su lado”, expresó la autora del crimen, en una entrevista inédita con Eliza Capai, la documentalista brasilera que dirigió una miniserie para Netflix que resume el caso, Elize Matsunaga: érase una vez un crimen. En dichos testimonios, la acusada que fue sentenciada a 19 años, contó los detalles del horror que conmocionó a todo un país.

Un amor que nació del engaño y que terminó en traición

Marcos Kitano nació en San Pablo, Brasil, y tenía ascendencia japonesa. En 1960, sus abuelos fundaron la empresa de alimentos “Yoki” y él heredó la responsabilidad de dirigirla cuando terminó de estudiar administración de empresas en la universidad.

En el 2004, Kitano navegaba en un sitio web de citas, a pesar de que ya estaba casado. Allí, conoció a Elize Matsunaga, una mujer que ofrecía sus servicios como trabajadora sexual, y se contactó con ella. Con el pasar del tiempo -y los encuentros- comenzaron una relación amorosa a escondidas durante cinco años.

Finalmente, el empresario brasilero-japonés terminó divorciándose de su primera esposa recién en el 2009, cuando decidió casarse con Elize y vivir juntos.

Todo marchó bien hasta mediados del año siguiente, cuando ella empezó a sospechar que él la engañaba. Pese a ello, unos meses más tarde, dejó esa inseguridad atrás cuando nació su primera hija.

Elize había crecido en Chopinzinho, una localidad del estado de Paraná, donde fue criada por su madre. Al cumplir los 18, se mudó a Curitiba para trabajar como enfermera, pero, un tiempo después, comenzó a ejercer la prostitución en San Pablo.

En los años siguientes, la desconfianza de Matsunaga renació y la vida del matrimonio se convirtió en una pesadilla, donde los desencuentros y las peleas ya formaban parte de una rutina agotadora.

   

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.