El tiempo - Tutiempo.net



Monotributo: Cómo pagarle a AFIP la prórroga del impuesto 2023

Los pequeños contribuyentes del monotributo de las categorías A, B, C y D deben pagar en marzo del este 2024 un monto mayor por la cuota mensual a la AFIP.

Salta 22 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Salta mas iva gabriela1
Contadora, Gabriela Márquez

Esto es así porque vencen los dos primeros meses del componente impositivo que había sido prorrogado desde septiembre del año pasado.

La cuota del Régimen Simplificado los incluye el impuesto integrado, la obra social y el aporte jubilatorio. El año pasado, se decidió suspender por 6 meses, a partir de septiembre, el pago del primer componente (la parte de la seguridad social se siguió abonando, si correspondía) para las cuatro categorías más bajas.

En este marco, Luis "Gordo" Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta  + Iva por Radio Digital- Level Rock, a la contadora, Gabriela Márquez.

Indicó, que el monto no abonado ahora se superpondrá con la cuota mensual que debe abonar el monotributista, según el siguiente cronograma de vencimientos:

20 de marzo de 2024. Vence la cuota habitual de ese mes y se suma el componente impositivo de septiembre y octubre de 2023.

22 de abril de 2024. Al pago regular se le agrega la parte impositiva de noviembre y diciembre de 2023.

20 de mayo de 2024. A la cuota mensual se le suman los montos diferidos de enero y febrero de 2024. 

La profesional, señaló, que los componentes impositivos prorrogados se deben abonar por separado, con un volante electrónico de pago (VEP). Estos montos no se incluyen en el débito automático de la cuota mensual, en el caso de quienes pagan de esta manera.

Te puede interesar
FeriaPotenciaSanLorenzo

Emprendedores de San Lorenzo participaron de la feria más grande del NOA

Guadalupe Montero
Salta 12 de junio de 2024

La tercera edición de Potencia Emprende fue un verdadero éxito. Contó con la visita de miles de salteños que disfrutaron de espectáculos en vivo, capacitaciones, puntos gastronómicos, productos y artesanías de los más de mil emprendedores de diferentes partes de la provincia de Salta.

Lo más visto