
El ministro Villada participó de la cena aniversario por los 40 años de la entidad. En ella destacaron la labor del sector y el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.


El mandatario salteño inauguró en Orán un nuevo edificio de Nivel Inicial al que asisten 166 niños.
Salta26 de marzo de 2024
Guadalupe Montero
La comunidad educativa de la Escuela Infantil N°4882, vivió una jornada de alegría con la inauguración de un moderno edificio, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz.
“Nuestro compromiso con la educación es central en esta gestión de Gobierno”, afirmó el Gobernador y marcó la importancia de seguir fortaleciendo la educación inicial que constituye un aspecto central en el desarrollo de las potencialidades de nuestros niños.
Por ello, se continúa avanzando con la universalización de las salitas de 3 años en toda la provincia, garantizando la igualdad de oportunidades educativas para todos los salteños.
Gustavo Sáenz se refirió a la obra que consta de 6 salitas, totalmente equipadas, con sus respectivos sanitarios, brindando un entorno de calidad tanto para los chicos como para sus docentes.
Resaltó que no se puede dejar de invertir en educación ya que “no es un gasto y es fundamental para el presente y futuro de la Patria”
“Emociona mucho poder inaugurar en estos momentos tan difíciles un lugar tan importante para los chicos y para esta familia de la comunidad educativa, para que puedan estar mejor. Tenemos como política de estado trabajar por los más pequeños y los adultos mayores, que nunca fueron los privilegiados y que siempre fueron la variable de ajuste de todos los gobiernos. Por lo que venimos a trabajar para encontrar una solución definitiva”, afirmó Gustavo Sáenz en Orán.
En tanto, la ministra de ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Cristina Fiore destacó que “el nivel inicial importa a la Provincia, por lo que está en la agenda política, para el desarrollo de los chicos. Es importante que se entienda que la escuela debe ser eso y no una guardería porque es una etapa clave para el desarrollo de la persona. Está demostrado científicamente que hasta los 3 años de edad, se desarrolla el 80 por ciento de nuestra capacidad cerebral”.
“Lo que se siembra hoy, da sus frutos en el mañana. La ley establece la obligatoriedad para las salas de 4 y 5 años, por lo que estamos en consonancia con eso. Estamos apostando fundamentalmente al futuro de nuestro país”, expresó la ministra de Educación de la Provincia.
A su turno, el intendente local Baltasar Lara Gros, indicó que se trata de un edificio educativo muy anhelado durante años que hoy es una realidad. “Se hizo esperar mucho, pero ya lo están disfrutando los chicos desde el inicio de clases. No queríamos dejar de venir a hacer la inauguración formal”.

El ministro Villada participó de la cena aniversario por los 40 años de la entidad. En ella destacaron la labor del sector y el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.

El mercadito «General Belgrano» de 12 de Octubre y Vicente López recibe noviembre con rebajas y precios especiales durante todo el fin de semana.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.

El Gobernador se refirió a la reunión que mantendrá este jueves con el presidente de la Nación y aseguró que continuará pidiendo por las obras para Salta y al norte argentino.

Disfraces, juegos, desfiles y muchas sorpresas esperan a los salteños este fin de semana en la plaza Alvarado para festejar Noche de Brujas.

Diego Santilli fue anunciado como nuevo ministro de Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán.

Descubrí todos los descuentos disponibles en esta cadena para celebrar los 55 años desde su fundación.

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.

Dos vecinos mantuvieron una discusión y uno de ellos hirió mortalmente al otro con un arma blanca. Fue asistido y falleció en el hospital.

El ministro Villada participó de la cena aniversario por los 40 años de la entidad. En ella destacaron la labor del sector y el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.

El mercadito «General Belgrano» de 12 de Octubre y Vicente López recibe noviembre con rebajas y precios especiales durante todo el fin de semana.