El tiempo - Tutiempo.net



Fuerte apuesta del Gobernador Sáenz por la educación pública

El mandatario salteño inauguró en Orán un nuevo edificio de Nivel Inicial al que asisten 166 niños.

Salta 26 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PoliticaSaenzJardin

La comunidad educativa de la Escuela Infantil N°4882, vivió una jornada de alegría con la inauguración de un moderno edificio, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz.

“Nuestro compromiso con la educación es central en esta gestión de Gobierno”, afirmó el Gobernador y marcó la importancia de seguir fortaleciendo la educación inicial que constituye un aspecto central en el desarrollo de las potencialidades de nuestros niños.

Por ello, se continúa avanzando con la universalización de las salitas de 3 años en toda la provincia, garantizando la igualdad de oportunidades educativas para todos los salteños.

Gustavo Sáenz se refirió a la obra que consta de 6 salitas, totalmente equipadas, con sus respectivos sanitarios, brindando un entorno de calidad tanto para los chicos como para sus docentes.

Resaltó que no se puede dejar de invertir en educación ya que “no es un gasto y es fundamental para el presente y futuro de la Patria”

“Emociona mucho poder inaugurar en estos momentos tan difíciles un lugar tan importante para los chicos y para esta familia de la comunidad educativa, para que puedan estar mejor. Tenemos como política de estado trabajar por los más pequeños y los adultos mayores, que nunca fueron los privilegiados y que siempre fueron la variable de ajuste de todos los gobiernos. Por lo que venimos a trabajar para encontrar una solución definitiva”, afirmó Gustavo Sáenz en Orán. 

En tanto, la ministra de ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Cristina Fiore destacó que “el nivel inicial importa a la Provincia, por lo que está en la agenda política, para el desarrollo de los chicos. Es importante que se entienda que la escuela debe ser eso y no una guardería porque es una etapa clave para el desarrollo de la persona. Está demostrado científicamente que hasta los 3 años de edad, se desarrolla el 80 por ciento de nuestra capacidad cerebral”. 

“Lo que se siembra hoy, da sus frutos en el mañana. La ley establece la obligatoriedad para las salas de 4 y 5 años, por lo que estamos en consonancia con eso. Estamos apostando fundamentalmente al futuro de nuestro país”, expresó la ministra de Educación de la Provincia. 

A su turno, el intendente local Baltasar Lara Gros, indicó que se trata de un edificio educativo muy anhelado durante años que hoy es una realidad. “Se hizo esperar mucho, pero ya lo están disfrutando los chicos desde el inicio de clases. No queríamos dejar de venir a hacer la inauguración formal”. 

Te puede interesar
Lo más visto