El tiempo - Tutiempo.net



¡Una fortuna! Vacunarse contra el dengue cuesta más de 70 mil

El médico infectólogo, Antonio Salgado, en Salta + Iva informó cuánto cuestan las dos dosis del suero.

Opinión 27 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
SaltamasivaAntonioSalgado
Antonio Salgado, médico infectólogo.

En la última Semana Epidemiológica (SE), comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2255 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 6479 positivos desde que inició este año.

Los casos confirmados de esta enfermedad transmitida por mosquito fueron notificados en 22 de los 23 departamentos de la provincia. La Poma continúa siendo el único en el que no se registraron notificaciones positivas de dengue.

Conforme al incremento de los casos de dengue en Salta, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, al médico infectólogo Antonio Salgado.

Señaló, que en Salta a partir de febrero, se activó plenamente la campaña de vacunación gratuita, para las localidades más comprometidas, es decir, para el norte provincial.

dengue 1 grande

Para Salgado es indispensable inmunizar a los ciudadanos. “Se necesita que se haga una inmunización a nivel nacional y nosotros los salteños, que vivimos en una zona endémica, debemos contar con la vacuna de manera gratuita”. “Lo primero que hay en la salud es equidad y si no se aplica de manera gratuita a todos, no hay equidad”, indicó Salgado.

El médico especialista aclaró que, la vacuna “desde el momento que una persona se inocula y gana anti cuerpos, pasan dos semanas. La máxima protección se da un mes después de la segunda aplicación. Pero un efecto va a tener, porque no va a ser lo mismo transitar la enfermedad vacunado que no vacunado”.

Antonio Salgado, informó que “las vacunas del dengue en Argentina no tienen límite de edad. En Europa la autorizan hasta los 60 años, ya que no hay estudios que hablen de efectividad ni eficacia después de esta edad, pero no implica que no tenga un efecto protector”.

Develó que las dos dosis rondan los $150.000, y recuerda que el beneficio es que no es de aplicación anual, sino que las defensas abarcan por lo menos cinco años.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.