El tiempo - Tutiempo.net



La Seleccion Argentina venció 3 a 1 a Costa Rica

Tras un traspié en el primer tiempo, la Scaloneta salió con todo al complemento y se quedó con el triunfo en Los Ángeles.

Deportes 27 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
todos-abraza-a-alexis-mac-allister-autor-del-BX7XSP2FTFD4XEGFGWWTSC4FE4
Selección Argentina

 En Los Ángeles, en el mismo estadio donde comenzó este ciclo en septiembre del 2018, la Selección dio una prueba más para demostrar de qué está hecho este grupo. Porque la Costa Rica de Alfaro, de buen partido, pero la Argentina reaccionó rápido en el amanecer del segundo tiempo. Y sin Messi, el Ángel de la Selección se hizo cargo, del equipo y de los tiros libres.

Y cuando los Ticos sorprendían al planeta, ganándole al campeón del mundo, Di María decidió poner las cosas en su lugar en un golazo con su sello. Fue el 1-1, para que al ratito llegara el segundo de Mac Allister de cabeza. Y después el partido fuera más completo porque Lautaro Martínez rompió su mala racha de 16 partidos sin meterla.

Estos amistosos, ante adversarios que tienen poco para perder y todo para ganar, tienen doble filo y toda la responsabilidad. Y la Selección se hizo cargo desde el vamos: Scaloni paró un 11 mucho más lógico que en el 3-0 ante El Salvador. De hecho alineó ocho titulares de la final con Francia y los que completaron fueron Lo Celso -una pena cómo se perdió el Mundial-, Garnacho -su estreno como titular- y Walter Benítez, el arquero que tuvo su debut absoluto y es el futbolista número 46 (que luego serían 47 con el ingreso del joven Valentín Carboni) en debutar en el ciclo del Lionel entrenador.

Con Messi en recuperación, la Selección sacó adelante un partido que fue más complejo que lo que indican los papeles, de ese ranking FIFA 54 que tiene Costa Rica. Los Ticos se agruparon bien en el fondo y le cortaron los espacios a una Selección que tocaba muy bien el balón, pero carecía de profundidad y cuando la conseguía aparecía el bueno de Navas, que era la gran figura de la noche hasta que a Di María se le ocurrió hacer un golazo. 

Mac Allister, de cabeza, puso el 2 a 1 parcial apenas cuatro minutos después. Di María envió un tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Otamendi se pasó y llegó a rozar la pelota; luego, Nicolás Tagliafico estrelló un cabezazo en el travesaño desde el área chica y, en el rebote, el 10 de Liverpool definió sin oposición convirtiendo su segundo gol en la selección mayor (el único hasta el momento había sido ante Polonia, en la etapa de grupos de la Copa del Mundo).

El tercer y último gol llegó a los 77′ gracias a Lautaro, quien no convertía desde el 23 de septiembre de 2022, cuando marcó en un amistoso ante Honduras, por lo que acumulaba más de 800 minutos sin anotar con la camiseta de la selección argentina, incluido el Mundial. Desahogo absoluto en Los Ángeles para el segundo máximo goleador de la era Scaloni, solo por detrás de Messi. En el tramo final, el DT le brindó a Valentín Carboni la posibilidad de hacer su debut en la selección mayor. Y el joven de Inter de Milán (a préstamo en Monza) no desentonó. 

Argentina cumplió con la lógica y pudo sortear una noche que comenzó compleja. Interesante las conclusiones que pueda sacar Scaloni de cara a la lista de 23 (20 de campo y tres arqueros) que deberá dar para la Copa América (20 de junio).

Te puede interesar
Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.