El tiempo - Tutiempo.net



De terror: un nene de 12 años mató a tiros a un compañero e hirió a otros dos

El sospechoso fue detenido una hora después.

Mundo 03 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
mundo paris

Un chico de 12 años mató a tiros a un compañero e hirió a otros dos en una escuela primaria en las afueras de Helsinki, en Finlandia. El sospechoso fue detenido una hora más tarde.

“Hoy, después de las 9:00 ocurrió un tiroteo en una escuela (...) en el que murió un alumno de sexto grado”, dijo en conferencia de prensa Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona. Agregó que otros dos menores estaban “gravemente heridos”.

El tiroteo tuvo lugar en una escuela primaria de la ciudad de Vantaa, que tiene unos 800 alumnos, repartidos en dos centros, según su página web.

La Policía llegó al establecimiento unos nueve minutos después del tiroteo y el sospechoso fue detenido una hora después en Helsinki. “El arresto se hizo en calma. El sospechoso portaba un arma”, una pistola registrada a nombre de un familiar, indicó la Policía.

El sospechoso admitió haber cometido el tiroteo en un interrogatorio policial inicial, aunque en un primer momento no se informó sobre sus motivos. El caso se investigaba como un asesinato y dos intentos de homicidio.

Según medios locales, debido a su edad, el joven no es penalmente responsable y será entregado a los servicios sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.