El tiempo - Tutiempo.net



Boca Juniors tendrá su estreno en la Copa Sudamericana

Debuta desde las 21 ante Nacional Potosí, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, por el Grupo D de la Copa Sudamericana.

Deportes 03 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
ixhC6Yf07_1290x760__1
Boca Juniors tendrá su estreno en la Copa Sudamericana a

Boca Juniors dará inicio a su participación en la Copa Sudamericana 2024 en su visita a Nacional Potosí por la primera jornada del Grupo D que también tiene en la zona a Sportivo Trinidense y Fortaleza de Brasil (chocarán al unísono en Paraguay). La cita será a partir de las 21, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad boliviana que cuenta con casi 4.000 metros de altura.

El Xeneize viene de acumular una buena racha de victorias. Llega tres partidos consecutivos ganando, incluyendo dos clásicos: 4-2 vs. Racing, 3-0 vs. Central Norte y 2-1 vs. San Lorenzo. En el medio, se suspendió el partido ante Estudiantes tras la descompensación de Javier Altamirano y todavía no hay fecha para finalizarlo.

Tras superar a San Lorenzo 2 a 1 en el clásico y meterse de lleno en la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, el xeneize dispondrá un equipo con suplentes para su debut en el campeonato internacional. De hecho, varios referentes y habituales titulares ni siquiera viajarán con una delegación que tendrá que recorrer los últimos kilómetros para llegar a Potosí .

La decisión de no llevar a todos también tuvo que ver con las dificultades para llegar a Potosí, una ciudad que hace años tiene su aeropuerto en obra y no recibe vuelos, lo cual genera complicaciones increíbles para la segunda competencia más importante del continente. Y así, el viaje en sí mismo es desgastante, sin contar que se juega a mayor altitud que La Paz, donde a Boca le fue bien las últimas veces.

Porque el plantel debe de ida y de vuelta unos 155 kilómetros complejos por ruta, en camionetas 4x4, en los que se va escalando de los 2.800 de Sucre a los 3.900 de Potosí. Por un camino en el que el domingo hubo una tragedia con cuatro muertos y 36 heridos al desbarrancar un micro luego de que un auto se le cruzara de carril.

En este contexto, Martínez optó por dejar a 12 de sus jugadores principales entrenándose en Ezeiza para el partido del sábado ante Newell’s por la Copa de la Liga (y buscar la clasificación a los playoffs) y armar una lista de 23 futbolistas con suplentes y juveniles. 

Los más experimentados serán Javier García, Jorman Campuzano y Darío Benedetto. El resto de los que serían de la partida en Bolivia son Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi, Mauricio Benítez, Vicente Taborda y Norberto Briasco.

El anfitrión, por su parte, accedió a la etapa de grupos de la Copa Sudamericana tras derrotar en una instancia previa a Universitario de Vinto. En la liga boliviana se ubica primero en el grupo B del Apertura con 14 puntos y se aseguró la clasificación a la próxima etapa. En su plantel cuenta con los argentinos Martín Prost, Facundo Callejo, Maximiliano Ortín y Heber Leaños.

La probable formación de Boca

Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

La probable formación de Nacional Potosí 

Saidt Mustafá; Javier Guerra Villaroel, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Andrés Torrico, Samuel Galindo, Pedro Azogue, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo.

Te puede interesar
MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Screenshot_20240421-150354

Central Norte recibe a Crucero del Norte

Cecilia Torres
Deportes 21 de abril de 2024

Este domingo el Cuervo y el Colectivero se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 19:30 horas.

c8ae8bed36b2c5546f5ffed4ff354a03.webp

River Campeón de la Supercopa

Cecilia Torres
Deportes 14 de marzo de 2024

El Millonario, campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, venció al Pincha, que se había coronado ganador de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.