El tiempo - Tutiempo.net



“Los gremios nunca defendieron los derechos de los trabajadores”

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, se refirió a la movilización que prepara la CGT ante la ola de despidos.

Opinión 04 de abril de 2024 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo" Puló, periodista.

Ante la ola de despidos de estatales y la compleja situación económica, la CGT no descarta hacer otro paro general. Así lo confirmó Héctor Daer al salir de una reunión de la mesa chica en la sede de UPCN.

 “No descartamos nada, ni paro ni movilización. Hay una propuesta que va a quedar en consideración que el 1° de mayo hagamos una movilización multitudinaria”, dijo. La decisión final se tomará el 11 de abril, cuando la CGT haga una reunión general del consejo directivo.

Días atrás hubo un fuerte cuestionamiento interno en la central obrera por la “falta de acción”. Quien cuestionó con dureza la actitud de la conducción de la CGT fue el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. Incluso pidió que se convoque a un plenario para renovar autoridades.

Ante este panorama, Luis "Gordo" Puló en su editorail de Salta + Iva, manifestó:

La CGT piensa en hacer un paro general para el 1º de Mayo, Día del Trabajador, que es algo que ellos no hacen. Cada vez tienen menos afiliados.

CGT

Yo estoy rogando a Dios y rezo todas las noches para que sea libre si se quiere afiliar a un gremio o no. Porque los gremialistas son diez millonarios que están hace años, por lo menos creo que ya salió la ley donde no puede renovar. No sé si ya habrá salido o no. Pueden dar un periodo o dos periodos.

Pero me tienen harto los gremialistas. No defienden un carajo. A los trabajadores nunca los defendieron. Lo único que hacen es poner palos en la rueda.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.