El tiempo - Tutiempo.net



Boca Juniors se llevó un empate 0-0 ante Nacional Potosí

El Xeneize igualó sin goles en el Estadio Victor Agustin Ugarte, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Deportes 04 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
828635-boca
Copa Sudamericana

Boca abrió este miércoles su participación en la Copa Sudamericana 2024 con un empate 0-0 como visitante ante Nacional Potosí de Bolivia por el Grupo D.

El técnico Diego Martínez priorizó el partido con Newell´s del fin de semana y por eso apostó por un once alternativo con varios debuts desde el banco le alcanzó para hacer un buen primer tiempo y casi lograr la ventaja con un penal malogrado, aunque los casi cuatro mil metros de altura le pasaron factura en el complemento y terminó enamorándose del punto.

El conjunto argentino intentó ser protagonista en el primer tiempo pero se encontró con un rival dispuesto a aprovechar los espacios que dejaba para generar su propio peligro, por lo que promediando la etapa inicial se generó un interesante ida y vuelta que se diluiría hacia el descanso.

La apuesta del DT Claudio "Pampa" Biaggio quedó clara con dos contraataques severos que pusieron en peligro la valla de Brey. Pero Boca, a pesar de las distracciones defensivas, siguió sosteniendo su idea juntar las líneas y abrir la cancha para intentar llegar por afuera con centros picantes.

Otra distracción defensiva dejó al delantero argentino Martín Prost frente a Brey, quien respondió muy bien para desviar de un manotazo un tremendo cabezazo al ángulo. Boca, por su parte, recuperaba rápido la pelota en la zona de volantes e inquietaba al arquero Mustafá más por insistencia que por la claridad de sus definiciones.

Así y todo, el Xeneixe tuvo una inmejorable chance para irse al vestuario en ventaja, cuando el árbitro chileno Piero Maza cobró, a los 43 minutos, un penal tras una falta sobre Janson dentro del área. Lo ejecutó Benedetto y su remate, se estrelló en el medio del travesaño.

El esfuerzo hecho en la primera parte para tener la pelota, Boca lo pagó en el complementario. El conjunto boliviano se adueñó del balón y puso en evidencia el planteo más conservador del equipo xeneize para esta etapa. Boca se dedicó a aguantar la presión y cedió protagonismo. Para intentar compensar la merma física, Martínez metió mano en el banco para otorgarle a su equipo un poco más de solidez defensiva.

Nacional Potosí tuvo dos chances clarísimas para quedarse con la victoria en los minutos finales, Brey la figura de la noche que tapó una y otra vez para salvar el cero en su arco. Los xeneizes también estuvieron cerca del triunfo en los minutos finales, pero siguieron sin poder acertar en el último toque y debieron conformarse con un valioso punto de visitante, en la altura de Potosí.

Luego, en el segundo tiempo el equipo de Diego Martínez siguió teniendo algunas chances pero ninguna tan clara como en el primer tiempo y sobre todo aquella del penal del Pipa. Sumado a esto, el equipo boliviano también poco a poco fue creciendo y respondió con ocasiones buenas pero no pudo lograr la victoria histórica porque el pibe Leandro Brey respondió de excelente manera. Un dato particular del arquero azul y oro: mantuvo la valla invicta en 4 de los 5 partidos que atajó.

Con un tiempo para cada uno y teniendo en cuenta el equipo alternativo, el empate para Boca termina siendo valioso para sumar de visitante en este debut pero deberá hacerlo valer la semana que viene cuando reciba a Sportivo Trinidense en la Bombonera. Justamente el elenco paraguayo también debutó ayer de local contra Fortaleza donde los brasileños ganaron 2-0 para ser punteros.

A la espera de ese duelo, el elenco de la Ribera se medirá este sábado a Newell’s desde las 17 en Rosario por la fecha 13 de la Zona B en la Copa de la Liga. 

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.