El tiempo - Tutiempo.net



Gran ausentismo en la renovación del Pase Libre Estudiantil

Solo en la jornada de ayer se registró un ausentismo del 49% lo que perjudicó directamente a unas 746 personas que, por no haber turnos disponibles, no pudieron concretar su trámite.

Salta 05 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
pase libre

De 1500 turnos de renovación del Pase Libre Estudiantil que fueron reservados para la jornada de ayer solo 754, casi la mitad, fueron concretados. El ausentismo marcó un 49% lo que impidió que otras 746 personas pudieran realizar su trámite y deban seguir esperando por la fecha más cercana para su atención.

Este detalle incluye a estudiantes de todos los niveles que, desde la web de SAETA, gestionaron su turno y nunca asistieron ni lo cancelaron. De este grupo de ausentes se destaca también el de alumnos regulares de la Universidad Nacional de Salta, con un 46% de inasistencia al turno pactado.

Es importante señalar que ante el reclamo y la gran demanda de atención expresada, SAETA incrementó el horario de trabajo y cantidad de turnos disponibles. El objetivo fue organizar la atención y, de ese modo, garantizar la ejecución de los trámites requeridos.   

Por esto se solicita a quienes tomen un turno y luego no puedan asistir, que soliciten la cancelación al 423-8118 interno 107 lo que permitirá que estos espacios queden inmediatamente disponibles para otro interesado. Se recuerda también que en caso de no cancelar el turno, el titular del trámite no podrá gestionar uno nuevo por el término de 20 días corridos.

Te puede interesar
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.