El tiempo - Tutiempo.net



“El PJ perdió su norte”

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre el rumbo político de la militancia peronista.

Opinión 10 de abril de 2024 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo"Puló, periodista.

El Congreso Partidario del Peronismo funcionó como caja de resonancia de críticas, autocríticas y propuestas para consolidar su rol opositor al gobierno de Javier Milei con miras a las elecciones de 2025. Si bien algunos congresales plantearon disidencias, la mayoría se abroqueló en la posición que quedó sellada en el documento final bajo dos ejes: articulación y confrontación al ajuste. En ese contexto, el Partido Justicialista creó una «Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino»

La sesión ordinaria del Congreso Nacional del Partido Justicialista que se realizó bajo la advocación del “General Juan Domingo Perón, la compañera Evita y el compañero Néstor Kirchner” convocó a 466 congresales, diputados nacionales y militantes de fuerzas aliadas.

El texto acordado diagnostica que el ajuste de Milei es el peor de todos los que se llevó a cabo en democracia y que “el pueblo argentino mira, naturalmente, hacia el peronismo porque sabe que allí reside una larga experiencia de luchas históricas, así como una reserva de futuro que puede y debe ser puesta al servicio de la Nación toda.

De esa entrega sin reservas y con la grandeza que la hora impone, depende no sólo su propio futuro sino el del campo nacional y popular que integra y consolida. Un peronismo fuerte, unido, amplio y renovado es condición imprescindible para volver a tener esperanza”.

En ese marco, proponen: “Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo”.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló, en su editorial señaló que la situación actual del Partido Justicialista, ha perdido su identidad debido a la influencia del Kirchnerismo y la falta de liderazgo. 

Además, criticó la figura de Massa como candidato peronista, manifestando que Milei ha logrado romper con los esquemas establecidos en la política. 

Consideró que el justicialismo ya no será como antes y que la situación política actual es confusa y desorganizada.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.