El tiempo - Tutiempo.net



La Municipalidad puso en vigencia la Declaración Jurada Online

Más de 120 mil comerciantes se beneficiarán con este nuevo servicio.

Actualidad 12 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
declaracion-jurada-online-1024x576
Declaración Jurada Online

Para simplificar el procedimiento de presentación de las declaraciones juradas, la Municipalidad puso en funcionamiento el servicio online de este proceso. Destinado a los comerciantes de la ciudad, con este nuevo servicio en pocos minutos los contribuyentes podrán cargar los datos sobre su actividad comercial. El servicio estará disponible las 24 horas los siete días de la semana.

La presentación del nuevo servicio ante referentes de distintas cámaras y asociaciones de comerciantes, industriales, hoteleros y profesionales estuvo encabezada por el intendente Emiliano Durand. “Nosotros queremos que la Municipalidad sea un aliado de quien genera trabajo y de los trabajadores y no un obstáculo; el tiempo es valioso y no se puede perder realizando trámites largos” precisó el jefe comunal.

Son más de 120 mil comerciantes los que se verán beneficiados con la Declaración Jurada Online. Este era un servicio que se venía solicitando para desburocratizar el trámite. Además de permitir declarar la actividad formalmente, permite definir con más precisión las obligaciones de pago según su actividad. Puntualmente la declaración jurada impacta sobre el cálculo de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH).

Si bien el nuevo servicio online ya se encuentra en uso, hasta el 31 de julio de este año se podrá presentar la DDJJ de forma manual. Ambas modalidades están disponibles para todos los comerciantes de la ciudad. Finalizado este período, sólo se podrán hacer las presentaciones de forma online. La presentación se realiza a través de la página de Rentas Municipal https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/ con usuario y clave fiscal.

La DDJJ Online se suma a una serie de otros servicios digitales municipales para comerciantes que se fueron implementando. Plan de pago online; Pago de Sellados online; Pago del Uso del Vertedero online; 18 bocas de Cobranza en distintos puntos de la ciudad; y cualquier operación pago online a través de la página de Rentas son los servicios con los que cuenta hoy el municipio.

 

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.