El tiempo - Tutiempo.net



Turista entró a robar a cara descubierta a un supermercado de Salta

El hombre ha sido imputado provisionalmente.

Policiales 12 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
policialesturista

Un hombre de 43 años, oriundo de Mendoza y de paso por Salta, ha sido imputado provisionalmente por el Fiscal Penal 5 por la presunta comisión de delitos de hurto y robo simple en grado de tentativa en concurso real.

El hombre se habría involucrado en dos incidentes en un mismo día, según lo registrado por las cámaras de seguridad del local. Habría ingresado a un supermercado ubicado en la calle Córdoba al 800, donde se presume sustrajo una botella de whisky de alto valor, valuada en aproximadamente 60 mil pesos.

Más tarde, en la misma jornada, el sospechoso regresó al establecimiento y nuevamente fue captado por las cámaras de seguridad. Esta vez, habría intentado llevarse una botella de vidrio, la cual escondió entre sus prendas. Sin embargo, la propietaria del supermercado intentó evitar su fuga, resultando empujada por el individuo, lo que causó su caída y resultó en lesiones.

La rápida intervención del personal policial permitió la detención del sospechoso cuando intentaba ingresar a un hostal ubicado en la calle Tucumán al 400.

En la audiencia de imputación, el acusado optó por abstenerse de declarar. Mientras tanto, el Fiscal Penal 5 ha solicitado al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de la detención del individuo mientras avanza la investigación del caso.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.