El tiempo - Tutiempo.net



River, Argentinos, Barracas Central y Vélez clasificaron a cuartos de final

El Millonario, el Bicho, el Guapo y el Fortín lograron avanzar a la siguiente ronda, mientras que Independiente y Talleres se quedaron afuera del campeonato.

Deportes 16 de abril de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
814518138
Definición de la Zona A de la Copa de la Liga

Luego de un fin de semana donde arrancó la fecha 14 y se jugaron los partidos que no tenían definición de por medio, este lunes llegó el momento de la verdad. Y finalmente quedaron confirmados los cuatro equipos clasificados de la zona A de la Copa de la Liga.

La definición de la zona A de la Copa de la Liga Profesional tuvo todos los ingredientes necesarios resultar inolvidable, que contó con cuatro partidos apasionantes que determinaron las clasificaciones de River, Argentinos, Barracas Central y Vélez, mientras que Talleres de Córdoba e Independiente se quedaron afuera.

En un final muy apasionante viviendo cuatro partidos al mismo tiempo, intercambiando posiciones en cada momento, finalmente se definieron los clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El Millonario de Martín Demichelis terminó primero en la zona A con 27 puntos. Sin embargo, la foto final del festejo por el triunfo 3-1 sobre la Gloria en Córdoba, con los tres tantos de Facundo Colidio, no llegan a ilustrar el momento de mayor tensión que atravesó el conjunto de Núñez, que comenzó abajo en el marcador por el gol de Damián Puebla, y debido a la victoria parcial del Rojo y del Fortín, se encontraba en el quinto puesto, eliminado. Pero un gran complemento le posibilitó a River dar vuelta el marcador y seguir en carrera.

En La Paternal, el Bicho de Pablo Guede y el Guapo de Alejandro Orfila protagonizaron un partidazo: fue 3-3 en el estadio Diego Armando Maradona. A los 39 segundos, abrió la cuenta Maximiliano Zalazar, pero el conjunto local lo dio vuelta con tantos de Alan Lescano, José Herrera y Maximiliano Romero. Pero en el complemento, la visita reaccionó y alcanzó la igualdad a través de Nicolás Demartini y Nicolás Tolosa. De esta manera, ambos estarán entre los ocho mejores.

Por su parte, Vélez consiguió en Mendoza la clasificación a los cuartos de final del certamen. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros venció 1-0 a Independiente Rivadavia con un gol de Francisco Pizzini. Con este triunfo y ante el resto de los resultados, el club de Liniers terminó en el cuarto puesto. Enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, que se aseguró el primer lugar del grupo B.

Los dos grandes perdedores de la jornada fueron Independiente y Talleres de Córdoba. En Avellaneda le dieron forma a un encuentro vibrante y con el resultado cambiante, pero el 2-2 final los dejó sin chances a ambos. Otra vez el conjunto de Carlos Tevez se quedó en la puerta de ingreso a la siguiente instancia, como le sucedió en la Copa de la Liga pasada, cuando terminó en el quinto lugar.

Con los goles de Adrián Sporle y Alexis Canelo de penal, el Rojo le ganaba 2-0 al conjunto cordobés. Sin embargo, la visita metió un par de tantos en el inicio del complemento y así selló el empate. Lo paradójico fue que jugó con 10 hombres desde los 49' del primer tiempo por la expulsión del venezolano Miguel Navarro.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.