El tiempo - Tutiempo.net



Próximamente se inaugurará el atractivo turístico más esperado por los salteños y turistas

El Teleférico Ala Delta se espera que el 17 de junio se habilite al público.

Opinión 17 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva causarano
Ángel Causarano, director del Complejo Teleférico Salta

El proyecto total registra un avance del 95%, ya inició la segunda etapa que incluye el tirado de cables (portante y tractor), instalación eléctrica e hidráulica de las estaciones, con las pruebas previas para la puesta en funcionamiento.

La obra tiene una extensión de 1.100 metros entre la cima de los cerros San Bernardo y AlaDelta, a través de un sistema que será único en el país.

Además, incluye un parque aéreo en el lugar que se posicionará como uno de los principales parques temáticos a nivel internacional. Las góndolas a incorporar, tendrán capacidad para 16 pasajeros y espacio para los equipos de aventura.

Sobre la inauguración del nuevo atractivo turístico de la Provincia, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres, entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital-Level Rock, al  director del Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano.

TelefericoAlaDelta1

Precisó que anhela inaugurar el teleférico el 17 de junio. Sin embargo, se encuentran en espera debido a procesos legales vinculados con licitaciones y adjudicaciones, que establecen un período de 180 días antes de poder proceder con ciertas obras, como techar las estaciones.

El Teleférico Ala Delta promete ser una atracción única en Sudamérica. Ofrecerá viajes panorámicos por los majestuosos cerros de Salta, con un sistema eléctrico que permitirá su funcionamiento incluso durante la noche, informó Causarano en Salta + Iva 

Las góndolas, con capacidad para 16 personas, están equipadas con ventilación y velocidad regulable. Además, se ha considerado la comodidad de los aficionados al aladeltismo, quienes podrán transportar sus bicicletas y equipo sin inconvenientes, detalló el funcionario.

El director del  Complejo Teleférico Salta, aclaró en Salta + Iva  que aún no se han establecido horarios ni tarifas definitivas, se asegura que serán accesibles para todos en sus comienzos. La apertura del teleférico no solo será un hito para los salteños, sino también una valiosa adición al turismo local.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.