
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.


Los casos de dengue en Argentina marcaron un récord en la época estival.
Opinión19 de abril de 2024
Guadalupe Montero
América ha estado enfrentando la peor epidemia de dengue en 2024, y la Argentina es uno de los países más afectados junto con Brasil, Paraguay y Perú. Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, la evolución del brote a nivel nacional ha tenido diferentes ritmos según las regiones.
A nivel nacional, se reportaron 29.840 casos de personas con el diagnóstico de dengue durante la última semana de marzo. Una cifra que es casi un 32% inferior a lo registrado la semana anterior. Podría indicar que empezó un retroceso de la epidemia nacional, aunque en Santiago del Estero y en San Luis aún no se registró descenso.

Ante la persistencia de la circulación del virus del dengue, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva, al director de Turismo de Vaqueros, José Ordoñez, quien comentó que el municipio de Vaqueros, presidido por el Intendente Daniel Moreno, realizará barreras naturales a fin de disminuir la propagación de la enfermedad, controlando la reproducción del mosquito vector.

Explicó que hay variedades de plantas, que son aromáticas, como ser: la citronela, menta, lavanda, “que espantan al dengue, no lo matan, pero lo espantan”, aclaró, y agregó, “entonces nosotros consideramos que haciendo esas barreras naturales en el municipio, por lo menos vamos a mitigar bastante lo que es el dengue, de esta manera, no solo lo vamos a combatir de forma natural y bastante económica, sino que además podemos ornamentar nuestro querido Vaqueros de una manera muy linda.

Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.

En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.

El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.

Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.

La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.

El informe del banco de Wall Street destacó sectores con potencial de recuperación y advirtió sobre los riesgos asociados al contexto político y macroeconómico actual

La facturación, a precios constantes, fue la más acotada desde diciembre de 2024.

El oficialismo reconoce que no contará con los 86 diputados que se requieren para frenar un juicio político ni para blindar los vetos presidenciales.

Ambos oraron en la Capilla Sixtina, marcando un hito en las relaciones entre la Iglesia de Inglaterra y el Vaticano.

La investigación penal se inició a partir de una denuncia anónima efectuada en la web del Ministerio Público Fiscal. A través de tareas de campo, seguimientos y entrevistas, se identificó a tres integrantes de una familia que comercializaban estupefacientes.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos.