El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención salteños! Advierten cursos “truchos” de un instituto privado

Aseguran que un centro de estudios ofrece cursos acelerados sin respaldo académico.

Opinión 26 de abril de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva francisco rivas
Francisco Rivas Vila, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Francisco Rivas Vila,  indicó que la Academia Santo Domingo ofrece cursos acelerados y títulos de gestores que no cumplirían con ningún respaldo académico ni oficial.

La institución en cuestión está radicada en Ituzaingó 159, Córdoba, Argentina, ofrece una capacitación de Gestor Inmobiliario y del Automotor, de 6 clases de duración, entre los requisitos menciona que no requiere conocimiento previo y secundario completo. 

En relación al ofrecimiento de este curso de la Academia Santo Domingo, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digita-Level Rock, al presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Francisco Rivas Vila, manifestó que de acuerdo al marco legal vigente “ninguna persona podrá desempeñar la actividad de Gestor sin estar inscripta en la matrícula.”

“El Corretaje Inmobiliario que implica necesariamente consultoría y asesoría, la persona debe tener título universitario y la matrícula correspondiente”. 

El profesional señaló que, “todo aquel que quiere ejercer esta profesión tiene que obtener el título universitario y matricularse en el colegio correspondiente. Todo lo demás es estafa”. 

Además, recalcó que para estar matriculado es necesario aprobar un examen, “cuyos contenidos están establecidos por una resolución de la cartera educativa”. 

No obstante, precisó que el curso que la Academia Santo Domingo, no cumple con los parámetros que exige la currícula de la carrera, “ya que quien finalice el mismo no podrá ejercer la profesión de gestor”

A la imposibilidad del ejercicio profesional, se le aduna que la persona que llegase a presentar ese título tampoco podría trabajar “por cuenta propia haciendo diversas tareas para abogados, o en una inmobiliaria, o en una gestoría, o con un escribano”, enfatizó, Rivas Vila en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto