
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
El mandatario español tomó la decisión luego de las denuncias por corrupción contra su esposa, Begoña Gómez.
Mundo30 de abril de 2024Pedro Sánchez confirmó que continuará como presidente de España, luego de las denuncias por corrupción contra su esposa. Lo hizo este lunes por la mañana a través de una declaración institucional en la que no respondió preguntas de los periodistas.
“He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no es un punto seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”, dijo el presidente español desde la Moncloa.
El mandatario español se tomó cinco días para comunicar su decisión, luego de haber publicado en un comunicado el pasado 24 de abril que necesitaba “parar y reflexionar” si debía continuar a cargo del Gobierno. La carta fue publicada una vez que se conocieron las denuncias por corrupción contra su esposa, Begoña Gómez.
Finalmente, este lunes confirmó que seguirá al mando de la presidencia de España: “Asumo la decisión de continuar, con más fuerza si cabe. Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública”.
Sánchez había asegurado que las denuncias contra su pareja se enmarcaban en “una estrategia de acoso y derribo” por parte de “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista”.
En ese sentido, fue que esta mañana llamó a “defender la democracia” y pidió a la sociedad española “volver a ser ejemplo”. “Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia”, agregó.
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
El balotaje se definirá entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
El ataque ocurrió luego de que varios hombres llegaran armados al lugar. La Policía trabaja en la zona.
Los animales tienen protuberancias oscuras. La administración de Parques y Vida Silvestre de Colorado confirmó que se trata de un virus.
El hecho ocurrió en la Sierra Catarinense, ubicado en el estado de Santa Catarina. La temperatura alcanzó los -2°C.
La escasez de recursos exacerban el malestar en Bolivia antes de los comicios presidenciales y legislativos.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.