El tiempo - Tutiempo.net



Boca quedó eliminado por penales y Estudiantes llegó a la final

El Pincha superó al Xeneize en los doce pasos y es finalista de la Copa de la Liga, se enfrentará a Vélez el próximo domingo.

Deportes01 de mayo de 2024Cecilia TorresCecilia Torres
MFQ7527TWZDBZFSKXGSWEIPMLI
Estudiantes es finalista de la Copa de la Liga

Estudiantes le ganó 3-1 por penales a Boca y pasó a la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, con un desenlace amargo para el club Xeneize que comenzó ganando, pero fue empatado en el segundo tiempo.

El primero en avisar fue el Pincha con un cabezazo de Guido Carrillo al cuerpo que complicó a Sergio Romero, pero no tardó en reaccionar el conjunto de Diego Martínez, que fabricó buenas ofensivas junto a sus laterales. Hubo polémica cuando Enzo Pérez tomó a Medina sobre la línea del área, Mansilla frustró un tiro libre de Kevin Zenón y Miguel Merentiel pegó un mano a mano con el arquero en el palo.

A los 40, no sorprendió cuando en una gran combinación Zenón habilitó el ataque de Luis Advíncula por derecha y el peruano envió el centro que tocó Merentiel, sorprendiendo a Mansilla.

El inicio del complemento fue su mejor momento, le salían todas ante un rival sin reacción, mientras en el marcador apenas aventajaba por un poroto. Eduardo Domínguez metió mano a los 15 y el ingreso de Edwin Cetré, que no integró el once porque llegaba tocado, comenzó a emparejar las acciones. Igual, los de La Ribera tuvieron dos chances con Medina, una salvada en la línea por el ingresado Eric Meza y la otra sin puntería.

A los 26, un error cambiaría del todo el rumbo del partido.Un centro de Meza en el área derivó en un patadón a la cabeza de Cristian Lema a Tiago Palacios. Penal y expulsión, para que a los 30 Cetré le reventara el arco a Romero con un sablazo a su derecha.

Sobre el final mandó el León, con un Boca que parecía apostar todas sus fichas a su amplia experiencia en penales. Chiquito solo debió volar ante otro cabezazo peligroso de Carrillo, y el tiempo se esfumó.

Ya en la definición, Mansilla atajó el primero ante Edinson Cavani, Merentiel también falló, y después no perdonaron ni Eros Mancuso ni Carrillo para los platenses. En el disparo definitorio, Mauro Méndez lanzó a la izquierda de Romero y lo dejó sin chances. Final emotivo en Córdoba para un Estudiantes que se llevó su premio a no dar nada por perdido.

Quien fue más efectivo desde los doce pasos fue el Pincha, que se impuso por 3-1 apoyado en la figura de su arquero Matías Mansilla, quien se transformó en figura decretar la clasificación de los de la ciudad de La Plata a la final de la Copa de la Liga Profesional. 

De esta manera, Estudiantes será el rival de Vélez, que eliminó por penales a Argentinos Juniors, en el duelo decisivo de la competencia que se disputará el próximo domingo desde las 15.30 en Santiago del Estero.

Te puede interesar
Lo más visto