El tiempo - Tutiempo.net



Salta Basket perdió con Atenas 86 a 74

El martes próximo, la serie se definirá en Córdoba, con el quinto punto, por un lugar en las semifinales de la Conferencia Norte.

Deportes 05 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
WWE5KBUS25EMVPAW4NVT5LHCMI
Salta Basket

Después de la locura desatada tras el triunfo de Los Infernales el día jueves pasado en tiempo suplementario por 92-90, el elenco dirigido por Ricardo De Cecco, quería aprovechar el envión anímico que logró frente a su gente y liquidar la serie nada menos que ante un gigante como Atenas de Córdoba.

Por el otro lado Atenas tenía una difícil misión este sábado y logró imponerse ante Salta Basket por 86 a 74 para empatar 2-2 la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El primer cuarto comenzó con Atenas bien pisado. Metió un rápido 8-2, pero Salta Basket respondió con un triple para achicar y evitar que el Verde ganara en confianza. Los Infernales apelaron a lo que más le rinde en esta serie, que es defender y aprovechar la transición para anotar (llegó a estar 21-14). Los errores que cometió el elenco cordobés los pagó y, así, el dueño de casa se quedó con el primer chico 23-20. El Verde, con 3/3 en dobles, pero un pobre 2/8 en triples, achicó en el final del segmento.

El segundo segmento fue más parejo y con goleo más bajo. Atenas apostó más al juego interior y al tiro externo como opción. Y mejoró su desempeño. Salta siguió aprovechando algunas distracciones del Verde para anotar. Así, se fue a descanso largo 40-39 arriba.

La paridad se mantuvo durante el tercer cuarto. Pero Atenas no perdiò el eje y se llevó el segmento 24-21, para pasar al frente 63-61, con las apariciones en su mejor versión de Arn y Montero en la ofensiva. A Salta Basket lo salvaron un par de triples de Jara para evitar que el Griego se escapara por más.

El desarrollo del juego 4 fue parejo e intenso, por eso los detalles terminaron por torcer la historia para Atenas en la mitad del tercer cuarto y con mucha personalidad de sus jugadores experimentados pudo mantenerse arriba durante gran parte del último tramo.

Los Infernales volvieron a plantarse frente al Griego cordobés pero esta vez no les alcanzó, fue triunfo para Atenas 86-74 que de esa forma igualó la serie 2-2 y sigue con vida. El próximo y último choque será el martes que viene en el Carlos Cerutti, uno de los dos se meterá en las semifinales de la Conferencia Norte en La Liga Argentina. 

Te puede interesar
839615-27-a-aleleiva-1 (1)

Empate agónico en la Bombonera

Cecilia Torres
Deportes 16 de mayo de 2024

Los brasileños se lo empataron a Boca en el minuto 90', dejando la definicion de quien pasa como primero de grupo para la última fecha.

Lo más visto