El tiempo - Tutiempo.net



Estudiantes es el nuevo campeón de la Copa de la Liga

Le ganó a Vélez en los penales, el encuentro terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, "El Pincha" se impuso 4-3 desde los doce pasos.

Deportes 06 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
1714949761855
Estudiantes Campeón de la Copa de la Liga

Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional después de derrotar 4-3 en los penales a Vélez en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, luego de que empataran 1-1 en el tiempo regular con los goles de Eros Mancuso para el Pincha y de Alejo Sarco para el Fortín.

En la primera parte, Vélez contó con las situaciones más nítidas para romper el cero contra Estudiantes, como un remate de Christian Ordoñez que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el Pincha golpeó a los 13 minutos a través de Mancuso, quien le pegó a la pelota de una formidable manera con su pierna derecha y venció al arquero del Fortín, Tomás Marchiori. El partido se jugó con el arbitraje de Nicolás Ramírez y en el VAR se desempeñó Héctor Paletta.

Luego, el complemento fue similar, aunque el Fortín sufrió la expulsión de Damián Fernández a los 13 minutos, por lo que se esperaba que el equipo de Liniers sienta el impacto de contar con diez futbolistas.

No obstante, reaccionó rápidamente y lo empató el juvenil Sarco, quien ingresó al campo de juego desde el banco de suplentes, a los 18. Después, Gastón Benedetti también vio la tarjeta roja cuando se jugaba el minuto 24.

En tanto, en el alargue, hubo escasas situaciones de gol y la mayoría de los futbolistas se encontraban agobiados por la alta intensidad que tuvo un encuentro plagado de emociones y con un gran marco de público de ambos conjuntos.

Con la igualdad en los 90 minutos y en la prórroga, el partido se definió en la tanda de penales, en la que fallaron Mancuso y Santiago Ascacibar para Estudiantes, mientras que Joaquín García, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro erraron para Vélez, por lo que el Pincha se quedó con un nuevo título.

Con la Copa de la Liga Profesional, el equipo de La Plata llegó a 16 títulos en su historia, por lo que igualó a Vélez. Además, se clasificó a la Copa Libertadores 2025.

Te puede interesar
Lo más visto