El tiempo - Tutiempo.net



¿Hay corrupción en la actual gestión de la UCR?

El presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa, denunció irregularidades en el marco de las elecciones internas del partido.

Opinión 10 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-chato correa
Rubén Correa, presidente del Comité Capital de la UCR.

Se pide que se suspendan las internas para la elección de autoridades previstas para el 12 de mayo hasta tanto se aclaren las denuncias que pesan sobre el proceso.

El reclamo está encabezado por los principales opositores dentro del radicalismo al oficialismo que encabeza Miguel Nanni. Un documento firmado por 140 dirigentes entre los que destacan los sectores que encabezan Bernardo Solá y Rubén "Chato" Correa, entre otros.

En el escrito advierten que "no están dadas las condiciones de transparencia y legitimidad para la conclusión de la elección para elegir futuras autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical".

Además en el escrito remarcaron la dilatación de los actos electorales, que debían tener lugar en los primeros meses del 2023. En este punto, reclaman que dieron dudosas maniobras "tendientes a dejar fuera de carrera a una lista opositora al oficialismo, y afiliados y reconocidos dirigentes que misteriosamente no aparecen en el padrón electoral, entre otras anomalías".

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Radio Digital- Level Rock, a Rubén Correa, presidente del Comité Capital de la UCR.

El radical, manifestó que “el padrón está demasiado manoseado, tocado, donde depende de en qué sector o grupo político estaba, podía estar o no estar dentro del padrón”. 

Ante esta situación, Correa, aseveró en Salta + Iva que la justicia  va impugnar el proceso electoral debido a falencias, fraudes y engaños a los afiliados. “El Padrón Radical tiene menos de 30,000 afiliados de 66,000. La gente en el interior reclama por exclusión”.

 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Beltran

“Monta tu propio negocio, no tengas miedo”

Guadalupe Montero
Opinión 24 de mayo de 2024

Beltrán Puló, es un joven salteño que saltó al mundo del emprendedurismo, en diálogo con Salta + Iva comentó cómo es su experiencia en relación a los objetivos y desafíos.

Lo más visto