El tiempo - Tutiempo.net



Salteño desobedeció la prohibición de acercamiento y casi la mata

La damnificada contó que su expareja, sobre quien pesaban medidas de restricción de acercamiento, ingresó a su casa. Dijo que amenazó con matarla mientras manipulaba un machete.

Salta 15 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
violencia de genero1

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años por los delitos de desobediencia a la autoridad y amenazas con armas en contexto de género.

El acusado fue detenido luego de que una mujer se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 y manifestara que estaba siendo amenazada con un machete por su expareja, sobre quien pesaban medidas cautelares de restricción de acercamiento.

Al llegar los efectivos policiales y tras la demora del hombre, la denunciante explicó que había aprovechado una distracción del hombre para pedir auxilio.

La fiscal Martínez ordenó distintas medidas de protección a la víctima y avanza en la investigación penal del hecho.

 

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto