
“La provincia está hipotecada por 60 años gracias al fondo de reparación histórica”

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron a la legisladora, Socorro Villamayor en el marco de la refinanciación de la deuda por 390 millones de dólares.
En este contexto, lamentó la triste situación por la que está atravesando la provincia por los préstamos que se tomaron durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey para el Fondo de Reparación Histórica y el Plan del Bicentenario.

“Se emitieron 185 millones de dólares en el 2012 con vencimiento en el 2022 con una tasa de interés del 9.5% y hasta hoy faltan pagar 38 millones de dólares; y del Plan, fueron 350 millones de dólares emitidos en el 2016 con vencimiento en el 2024 con una tasa de interés del 9.1% y se adeuda”, comentó Socorró.
Es decir, que la Provincia está hipotecada por 60 años tras la deuda heredada de Urtubey, “no existen respuestas ante los pedidos de informes sobre el paradero de ese dinero, reiteró la legisladora.
Por último, agregó que “el exgobernador se endeudaba en dólares y construía con peso argentino con inflación y las obras no se hacían en el momento que correspondían”.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria



El Jardín: imputado por atentar contra la vida de un hombre

Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina






