El tiempo - Tutiempo.net



Empate agónico en la Bombonera

Los brasileños se lo empataron a Boca en el minuto 90', dejando la definicion de quien pasa como primero de grupo para la última fecha.

Deportes 16 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
839615-27-a-aleleiva-1 (1)
Boca igualó con Fortaleza

El primer tiempo fue todo de Boca, dónde busco y busco el gol, siendo impreciso en el pase final, y también, el Arquero de Fortaleza Joao Ricardo, tapando pelotas claves para que su equipo siga en partido. 

En el segundo tiempo, Boca  siguió.. atacando, hasta que apareció el  gol de boca, del uruguayo, después de un buen centro atrás de Lautaro Blanco, Cavani le daba la alegría a los Xeneizes, el uruguayo demostrando su nivel partido tras partido, da gusto ver a un jugador de esta calidad en el futbol Argentino, a los 55' El matador marcaria el 1-0 haciendo vibrar a toda la bombonera. 

La reaparición de los jugadores que habitualmente son titulares le dio otra impronta, y le permitió trasladar el juego más cerca del área de Rieri. Los volantes Zenón y Medina eran los encargados de armar el circuito ofensivo, y a partir de ellos aparecían las mejores acciones colectivas. De todas maneras, la confusión en la zona de definición era constante para el local, y no terminaba de exigir seriamente al arquero.

El equipo de Martinez, fue superior a los dirigidos por Vojvoda durante casi todo el partido, si vamos a las estadísticas, Boca Juniors pateo 19 veces al arco mientras que Fortaleza lo hizo solamente 6 veces.

Un partido que estaba más cerca del 2 gol de Boca que el empate de Fortaleza pero esto es fútbol, el deporte más lindo del mundo, un deporte en dónde lo mas impensado puede pasar, y eso paso en La Bombonera.

Minuto 90' Gol de Fortaleza, Kevin Andrade con asistencia de Moisés, marcaba para que se desate la locura en el banco de Fortaleza, y dejar casi sellada su clasificación a octavos de final. 

Con estos resultados, Boca queda en el 2do lugar con 8 puntos, dependiendo de varios resultados para clasificar directamente a octavos de final. 

El Equipo de Martinez la última fecha del grupo le toca recibir a Nacional de Potosí, rival que se encuentra 3ro con 7 puntos, por lo que de ganarle a Boca conseguirán clasificar a los Play-off de sudamericana. 

Mientras tanto Boca, tendrá que ganarle a Nacional de Potosí y esperar que Trinidense le Gane a Fortaleza, (Trinidense va último con 3 puntos) para así poder clasificar directamente a los Octavos de final, y no tener que jugar los Play-off, que se enfrentaría a los equipos que salgan 3ro en su respectivo grupo de Copa Libertadores, al estilo Europa League. 

Fortaleza con este punto de oro, queda primero del grupo D con 10 puntos, recibe en la ultima fecha en Brasil a Sportivo Trinidense. 

El equipo brasileño tiene el pase a octavos en su bolsillo, tan solo una catástrofe podría cambiar el panorama.

Te puede interesar
Lo más visto