El tiempo - Tutiempo.net



Dura crítica de una ministra española contra Javier Milei

La titular de la cartera de Ciencia, Diana Morant, cuestionó al presidente argentino por participar de la cumbre de Vox.

Mundo 17 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
InterEspaña16

Otra ministra del gobierno de España vertió duras críticas contra el presidente Javier Milei días antes de su viaje a Madrid para participar de un acto del partido de extrema derecha Vox. Después de que el ministro de Transporte acusara al mandatario argentino de “ingerir sustancias”, fue la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, que aseguró este jueves que el gobierno español “combate el modelo negacionista” que, a su juicio, encarna Milei.

Según dijo Morant en declaraciones a medios locales, el gobierno del socialista Pedro Sánchez busca “fortalecer la democracia basándose en el conocimiento y la ciencia”, mientras que el argentino encarna un modelo “negacionista” que “atenta contra la propia democracia”.

“Nosotros somos radicalmente la alternativa al negacionismo y la alternativa a ese socavamiento de la democracia que hace la ultraderecha y, desgraciadamente, también con el seguidismo del Partido Popular en nuestro país”, recalcó Morant ante una pregunta sobre el viaje de Milei a España.

“El negacionismo de la ciencia, del cambio climático, de la violencia que se ejerce contra las mujeres, de la memoria, y ese está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país, también en el resto de Europa y en el resto del mundo. Uno de los ejemplos de este modelo es Milei”, manifestó, según el medio Cope.

“Para nosotros es un modelo que atenta contra la propia democracia y, por tanto, esa exhibición de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei, es precisamente lo que nosotros vamos a combatir”, subrayó la ministra.

“Lo vamos a hacer desde el Gobierno de España, pero también lo vamos a hacer en la cita electoral de Europa”, continuó.

El Presidente participará de la cumbre conservadora Europa VIVA 24 para arropar, junto a otros líderes de ultraderecha, al líder de Vox, Santiago Abascal, de cara a las elecciones europeas del 9 de junio.

Al igual que con el viaje a EEUU de febrero para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora de Estados Unidos, donde consiguió su ansiada foto con Donald Trump, Milei busca con esta cumbre afianzar su imagen de líder conservador. No tiene agendada ninguna reunión con el presidente español Pedro Sánchez ni con el rey Felipe VI.

Te puede interesar
internacional-donald-trump-

El juicio contra Donald Trump entró en su recta final

Guadalupe Montero
Mundo 29 de mayo de 2024

Lo acusan de falsificar documentos contables de su emporio, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels y evitar un escándalo sexual al final de su campaña de 2016.

Lo más visto