El tiempo - Tutiempo.net



La AFA confirmó los dos amistosos de la Selección Argentina

El equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará un par de encuentros preparatorios antes del debut en el torneo continental.

Deportes 17 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
lionel-scaloni-y-lionel-messi
La Selección Argentina juega dos amistosos

La Selección argentina afrontará la Copa América de Estados Unidos 2024 a partir del 20 de junio y buscará, tras la consagración en Brasil 2021, el bicampeonato continental. Por esa razón, con la intención de llegar de la mejor manera, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Ecuador y Guatemala en territorio norteamericano.

En tal sentido, la entidad madre del fútbol argentino comunicó que el segundo encuentro que disputará el equipo campeón del mundo en Qatar 2022 será frente Guatemala, el 14 de junio en Washington DC, capital de EEUU.

El último partido ante el elenco centroamericano fue en septiembre de 2018, en Los Ángeles, y significó el primer partido de Scaloni como entrenador del seleccionado. Fue victoria 3-0 con goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 es la cabeza de serie del grupo A de la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos.

  • 20 de junio: partido inaugural, en Atlanta, contra Canadá.
  • 25 de junio: Chile en Nueva Jersey.
  • 29 de junio: Perú en Miami.

Los dos encuentros, a priori, contarán con la presencia del capitán argentino Lionel Messi, quien no disputó el último partido con el Inter Miami, que terminó en empate 0 a 0 ante Orlando City en la Major League Soccer, debido a un golpe que lo dejó sentido en la fecha anterior, para resguardarse de cara a la Copa América.

A casi un mes del inicio del certamen  que se disputará en Estados Unidos, en una reunión en el Consejo de la FIFA realizado en Bangkok, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la ampliación de la lista de jugadores disponibles.

El entrenador Lionel Scaloni todavía no confirmó la lista definitiva para el certamen, pero con la extensión de 23 a 26 futbolistas podrá incluir posibles jugadores que quedarán fuera de la lista pero que son de la consideración del técnico.

Este cambio en el cupo de convocados beneficiaría a varios equipos, entre ellos a la Selección argentina, que en principio iba a tener que realizar un gran recorte, porque al menos tres campeones del mundo se quedaban fuera de la competencia.

Con este chance, se abre una luz de esperanza para Marcos Acuña, que no tiene su presencia asegurada ya que pelea un lugar con Alejandro Garnacho, pero al cambiar la regla, ambos podrían ser parte de la delegación que buscará revalidar el título obtenido en 2021, en Río de Janeiro, cuando venció1 a 0 a Brasil.

A otro que lo podría beneficiar el cambio es Guido Rodríguez, quien corre de atrás por la presencia de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, quien no había ido al Mundial por una lesión y es una fija para el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0003

Central Norte recibe a Sarmiento en el Martearena

Cecilia Torres
Deportes 15 de mayo de 2024

El Cuervo quiere volar alto, esta noche se enfrenta a Sarmiento la Banda, equipo sorpresa de la categoría, ya que es un recién ascendido del Regional Amateur, y ya demostró, que le puede ganar a cualquiera.

Lo más visto