
El Hogar de Noche ya asistió a más de 40 peronas en situación de calle
Guadalupe Montero
El promedio por cada jornada fue superior a 40 asistentes, entre mujeres y varones. En el Hogar pernoctaron y recibieron asistencia sanitaria y alimentaria.
El balance de este primer fin de semana de funcionamiento del Hogar de Noche puesto en funcionamiento entre el gobierno Provincial y Municipal fue positivo y determinó un incremento en cuanto a la asistencia; el viernes por la noche pernoctaron 42 personas, 34 varones y 8 mujeres; el sábado 43, 38 varones y 5 mujeres y el domingo 44, 40 varones y 4 mujeres.
Cabe destacar que el lugar cuenta con presencia policial femenina y masculina y que desde el Sistema de Emergencias 911 se realiza la recepción de la alerta por personas en riesgo por parte de la comunidad. Ante la confirmación de que se trate de una persona en situación de calle el 911 deriva al servicio municipal correspondiente para el traslado al Hogar de Noche.
En el edificio que alberga a las personas en situación de calle trabajó también personal del ministerio de Salud con controles sanitarios diarios como estaba programada.
La atención integral en el Hogar de Noche es articulada entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Salta. El lugar cuenta con capacidad para 60 personas y es importante destacar que la concurrencia es voluntaria.



En el sur provincial inauguraron un puesto de la Policía Rural

Plan Vial Zona Sur: la calle Celestino Burgos dejará de ser de tierra

Sáenz finalizará la pavimentación de la ruta nacional 40 entre Molinos y Seclantás

“Más gente entra y hace compras”: renovaron la Esquina de las Flores



Los medicamentos volvieron a subir más que la inflación






