El tiempo - Tutiempo.net



El Hogar de Noche ya asistió a más de 40 peronas en situación de calle

Desde el Ministerio de Desarrollo se informó que este fin de semana incrementó la demanda de asistentes en el Hogar de Noche.

Salta 21 de mayo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Hogar

El promedio por cada jornada fue superior a 40 asistentes, entre mujeres y varones. En el Hogar pernoctaron y recibieron asistencia sanitaria y alimentaria.

El balance de este primer fin de semana de funcionamiento del Hogar de Noche puesto en funcionamiento entre el gobierno Provincial y Municipal fue positivo y determinó un incremento en cuanto a la asistencia; el viernes por la noche pernoctaron 42 personas, 34 varones y 8 mujeres; el sábado 43, 38 varones y 5 mujeres y el domingo 44, 40 varones y 4 mujeres.

Cabe destacar que el lugar cuenta con presencia policial femenina y masculina y que desde el Sistema de Emergencias 911 se realiza la recepción de la alerta por personas en riesgo por parte de la comunidad. Ante la confirmación de que se trate de una persona en situación de calle el 911 deriva al servicio municipal correspondiente para el traslado al Hogar de Noche.

En el edificio que alberga a las personas en situación de calle trabajó también personal del ministerio de Salud con controles sanitarios diarios como estaba programada.

La atención integral en el Hogar de Noche es articulada entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Salta. El lugar cuenta con capacidad para 60 personas y es importante destacar que la concurrencia es voluntaria.

Te puede interesar
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.

Lo más visto