El tiempo - Tutiempo.net



River quedó eliminado contra Temperley

En Mendoza, al conjunto de Núñez le costó demostrar superioridad sobre su adversario, y lo terminó pagando muy caro.

Deportes 22 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
600x400_temperley-dio-sorpresa-elimino-river-plate-lacopaargentina-1035908-002225
River perdió por penales

Temperley dio la nota en la Copa Argentina y eliminó por penales a River Plate. En la definición desde los doce pasos, Juan Rago contuvo los remate de Esequiel Barco y Héctor Martínez y le brindó la clasificación al equipo del Sur a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará a Mitre de Santiago del Estero.

El comienzo del partido tuvo llegadas en las dos áreas, demostrando que no sería una noche fácil para el Millo más allá de las enormes diferencias de jerarquía individual entre los planteles.

La primera de River fue para David Martínez, que perdió un gol insólito en el área chica, mientras que el Celeste inquietó con varias aproximaciones y exigió a Franco Armani con el intento de Marcos Arturia, de lo mejor del Gasolero. Martínez y González Pírez no tuvieron un buen primer tiempo y estuvieron cerca de regalar dos goles.

Después hubo un remate de Claudio Echeverri desde lejos que pegó en el travesaño. El Diablito fue el más incisivo de la ofensiva de su equipo, que estuvo inconexo y no pudo entrarle a un rival que fue muy inteligente en la etapa inicial.

En el final del primer tiempo, Nacho Fernández sufrió un golpe durísimo en la espalda y por eso fue reemplazado por Esequiel Barco para el complemento. La influencia del volante ofensivo fue casi inmediata porque a los 6 minutos de la segunda parte anotó un golazo de tiro libre que abrió el partido para River.

Pese a tener la ventaja, River no aprovechó los espacios que dejó el rival en el fondo. Los cambios de Martín Demichelis no surtieron efecto y la producción colectiva del conjunto millonario fue bastante pobre.

De todas formas, le alcanzaba para superar a un rival que en el complemento sintió el cansancio, casi no lo inquietó y que solo se mantuvo en partido porque la diferencia era de un gol.

Temperley obtuvo en el final del partido el premio que había buscado en la primera parte. Con un par de laterales al área lo llenó de dudas a River y a los 92 minutos llegó la chilena impresionante del ingresado Martínez para igualar las acciones y mandar la llave a los penales.

Este impensado empate llevó la definición al punto penal, donde Temperley se impuso 5-4 y provocó un impacto en la Copa Argentina.

Emanuel Ibáñez fue el único que malogró su disparo, mientras que convirtieron para el equipo de la Primera Nacional Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari, Luis López y Juan Pablo Segovia. Por el lado de River anotaron Facundo Colidio, Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna.

Te puede interesar
Lo más visto