El tiempo - Tutiempo.net



El cupo de atletas para la Media Maratón New Balance está completo

Se realizará el próximo domingo 26 de mayo por las calles de nuestra ciudad.

Deportes 23 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
87993-el-cupo-de-atletas-para-la-media-maraton-new-balance-esta-completo
Media Maratón New Balance

Los organizadores de la Media Maratón New Balance confirmaron que se completó el cupo de dos mil participantes, quienes serán distribuidos en las dos modalidades: 10k y 21k.

Esta competencia se realizará el próximo domingo 26 de mayo por las calles de nuestra ciudad y contará con la participación de competidores salteños y de varios puntos del país. 

Se había anunciado que solo restaban 86 cupos para completar los atletas para la maratón de 21 kilómetros, porque la de 10K ya se había llenado con anterioridad.

Se agotaron los 2.000 lugares disponibles para los atletas que serán parte de los 10k como de los 21k. Las inscripciones para este evento tenían como fecha tope el viernes 24, pero la expectativa fue en aumento entre los amantes de esta disciplina y con varios días de anticipación está todo listo para que el domingo Salta viva una fiesta del Atletismo. 

La carrera tiene dos modalidades, una de 10 km, para la cual la inscripción costaba 14 mil pesos y otra de 21 km. con un precio de 17 mil.

El sábado 25, en el hotel Alejandro I, se les entregará a los corredores el kit de competición, que contará con la exclusiva remera técnica de la colección NB Race Series, diseñada para correr sin distracciones.

El recorrido de los 10K comprende: largada en el Monumento 20 de Febrero, bajan hasta Belgrano, Mitre, Caseros, Av. Bicentenario, Isabel La Católica, 12 de Octubre, Av. Bolivia y se retorna hasta el Monumento.

Por su parte, el recorrido de los 21k será el siguiente: largada en el Monumento 20 de Febrero, bajan hasta Belgrano, Mitre, Caseros, Av. Bicentenario, Isabel La Católica, Ucasal, Patrón Costas, Av. Bolivia, Quirquincho y se retorna hasta el Monumento.

A falta de unos días para la Media Maratón New Balance, la Municipalidad a través de la Agencia Salta Deportes sigue sumando condimentos para que la carrera,siempre se deja un lugar especial para aquellos que fueron los pioneros de estas aventuras en la ciudad de Salta, como por ejemplo Luis Barrionuevo y Alfredo Gómez, históricos maratonistas salteños.

Ellos fueron invitados a participar de la carrera esta mañana, tras una emotiva charla junto a Ezequiel Barraguirre y Claudio Fernández, presidente y vicepresidente de la Agencia Salta Deportes en las oficinas del Centro Cívico Municipal (CCM).

Ambos contaron sus experiencias y no dejaron pasar la oportunidad de agradecer a la Municipalidad de Salta por este homenaje.

“Hace 40 años que corro y siempre estoy agradecido por hacerlo y más por esta invitación de la Municipalidad. Voy a correr los 21k, porque si lo voy a hacer prefiero hacerlo de gran manera. Mi objetivo es llegar dentro de los 15 primeros”, dijo Luis Barrionuevo mientras recordaba viejos momentos y maratones por las calles salteñas.

“Será una experiencia hermosa, es un honor que me hayan invitado. Voy a participar como entrenador y mi consejo para todos los atletas es que lleguen, que es lo más lindo y satisfactorio”, comentó Gómez.

Te puede interesar
Screenshot_20240708-101521

Juventud Antoniana no logró su objetivo

Cecilia Torres
Deportes 08 de julio de 2024

El Santo necesitaba ganar para definir la clasificación mano a mano ante Sol de América de local en la última fecha, pero terminó perdiendo y jugará la reválida del torneo en la próxima fase.

JUVENTUD-ANTONIANA-SOL-DE-AMERICA-FEDERAL-A-2024-800x500

Juventud Antoniana perdió de local ante Sol de América

Cecilia Torres
Deportes 15 de julio de 2024

El Santo, que hace 2 semanas soñaba con entrar entre los primeros 4 clasificados, hoy tuvo un golpe duro de realidad, perdió ante los Formoseños un partido que si bien pudo haber sido una final, también servia para sumar puntos de cara a lo que es la segunda fase.

Lo más visto