
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado
Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.


Buscan refugio en zonas del interior del país. El tifón Remal alcanza ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora.
Mundo27 de mayo de 2024
Guadalupe Montero
En una masiva evacuación ordenada por las autoridades, al menos 800.000 bangladesíes abandonaron este domingo sus pueblos costeros para refugiarse en zonas del interior del país ante la llegada de un peligroso ciclón en la Bahía de Bengala.
“El intenso ciclón Remal ha comenzado a cruzar la costa”, informó el director del Departamento Meteorológico, Azizur Rahman. La tormenta podría seguir azotando la zona hasta la madrugada del lunes. ”Hasta ahora hemos registrado vientos de hasta 90 kilómetros por hora”, agregó. Esa intensidad para vientos sostenidos ubican a Remal en la categoría de tormenta tropical, más allá de que se detectaron ráfagas de 130 kilómetros horarios.
Según el pronóstico, el ciclón Remal golpeará al país y partes de la vecina India.
El cuerpo del ciclón comenzó a tocar tierra a través de la localidad costera de Khepupara, cerca del puerto occidental de Monga. La primera víctima fue un hombre que se ahogó mientras intentaba rescatar a personas en un refugio en una de las zonas vulnerables, el distrito occidental de Patuakhali, dijo el administrador local Rabiul Islam.
Los ciclones mataron a cientos de miles de personas en Bangladesh en las últimas décadas, pero el número de tormentas que azotan su densamente poblada costa aumentó en forma drástica en los últimos tiempos, de una al año hasta tres, debido al impacto del cambio climático, según expertos.
“El ciclón podría desencadenar una marejada ciclónica de hasta cuatro metros por encima de la marea astronómica normal, lo que puede ser peligroso”, dijo Muhammad Abul Kalam Mallik, funcionario de meteorología.

Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

Con música en vivo, gastronomía y un ambiente al aire libre, el Paseo Güemes suma una experiencia sunset para disfrutar del verano en la ciudad.

Javier Milei convocó a ministros y principales colaboradores para evaluar los pasos a seguir luego del freno a proyectos oficiales en el Congreso.

El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

El Ministro Mario Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

El objetivo es posicionar a Salta como un destino de verano, con una agenda diversa, con actividades culturales, recreativas y deportivas para salteños y turistas.