El tiempo - Tutiempo.net



River tuvo otra pálida actuación de visitante

El Millonario perdió 1-0 frente al Bicho en la Paternal.

Deportes 27 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
DNwOQnnez_1290x760__1
River perdió de visitante

En el día de su 123° cumpleaños, River Plate perdió 1-0 ante Argentinos Juniors, sumó su primera derrota en el Torneo de la Liga y cerró una durísima semana. 

La etapa inicial estuvo marcada principalmente por el juego brusco, con entradas al límite (algunas increíblemente no sancionadas con tarjeta), y cierta paridad, con dos elencos que buscaban el arco rival pero no tenían facilidad para escalar en la cancha. En ese contexto, de entrada, Miguel Borja tuvo la primera situación clara de la tarde, pero su remate se fue apenas desviado, y el Bicho fue más profundo.

Después de probar a Franco Armani con un remate de Luciano Gondou, Argentinos siguió aprovechando el hueco que dejaba River detrás de su mediocampo, puntualmente a las espaldas de Rodrigo Villagra, y Alan Lescano capitalizó el error rival, se sacó a un hombre de encima y anotó un golazo al rematar por encima de Armani (40').

Tocando de un costado hacia el otro en mitad de cancha, River nunca tuvo la capacidad de sacar a Argentinos Juniors del fondo para generar al menos un espacio. Para colmo, cada vez que se intentó tirar un centro la pelota no se levantó arriba del metro.

Esta falta de ideas ofensivas queda expuesta en las pocas llegadas que tuvo el millonario. Siendo uno de los números más bajos de los últimos tiempos, River solo tuvo un tiro al arco en todo el partido.

Y durante el complemento, a diferencia de otros cotejos, River no se pudo hacer cargo del control para jugar cerca del Ruso Rodríguez, que apenas tuvo que intervenir ante un cabezazo de Pablo Solari. El más participativo en el segundo tiempo fue Gondou, que definió tres veces mano a mano con Armani, ganando en una ocasión -aunque en posición adelantada y perdiendo en un par.

Al margen de que Demichelis asumió la responsabilidad en la conferencia y retrató lo que se vio, su River no tuvo el nivel que lo caracteriza y él, otra vez, hizo cambios difíciles de analizar.

River, líder de la Tabla Anual con 33 puntos en 17 partidos, se quedó en 6 unidades en el Torneo de la Liga.

El domingo recibirá a Tigre en el Monumental, pero antes tiene una parada importante este jueves 30 de Mayo, el equipo de Demichelis juega la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, cierra ante Deportivo Tachira a partir de las 21:00 hs en el Monumental, que se encuentra último con un punto, por suerte para River ya está clasificado a la siguiente instancia, por lo que solo resta saber si será como primero de grupo o segundo ya que actualmente tiene 13 puntos y Nacional de Uruguay tiene 10 puntos, juega contra Libertad de Paraguay a la misma hora.

Te puede interesar
GIMNASIA-Y-TIRO

El Albo recibe al Gasolero

Cecilia Torres
Deportes 17 de mayo de 2024

Los dirigidos por Yagui Forestello, se enfrentan al siempre difícil Temperley, en el Gigante del Norte, el partido será arbitrado por Fabricio Llobet.

1719535730003

Central Norte quiere seguir a paso firme

Cecilia Torres
Deportes 30 de junio de 2024

En defensa Mauro Matorras por Braian Molina y Bautista Sánchez de León por Matías Sánchez son las variantes de Riggio para visitar este domingo a Sarmiento en Chaco.

Lo más visto