El tiempo - Tutiempo.net



Boca cumplió su objetivo en la Bombonera

Le ganó a Nacional Potosí pero quedó segundo no le alcanzó para avanzar a octavos y espera rival para jugar el repechaje de la Sudamericana.

Deportes 30 de mayo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
odFro7GJ3_1290x760__1
Boca goleó a Nacional Potosí

Fue una muy buena noche para Boca Juniors. Cumplió su parte, ya que no sólo ganó sino que goleó a Nacional Potosí por 4-0 en La Bombonera, tras un arranque intimidatorio. Igual, finalizó segundo tras la sexta y última fecha del grupo D de la CONMEBOL Sudamericana 2024 porque Fortaleza también ganó y terminó en el primer lugar.

Era un encuentro clave para el Xeneize y así lo jugó. Salió a pleno, compenetrado, atento y además con audacia y mucha calidad, y se llevó por delante a Nacional Potosí. Pero aquel empate sobre la hora que padeció hace dos semanas en casa, frente a Fortaleza, lo pagó muy caro. En tanto, el conjunto boliviano, a una unidad del Xeneize, pretendía cantar victoria para pasar de fase, pero recibió una goleada histórica.

Fue 4-0, con goles de Kevin Zenón a los 9 minutos, de Edinson Cavani a los 14 minutos, Marcelo Saracchi marcaria el 3-0 a los 19 minutos, a los 40 minutos Lucas Janson metería un gol, pero este seria anulado. por lo que el 4-0 llegó recién en el segundo tiempo de la mano de Marcos Rojo, para sellar una goleada, y un buen futbol mostrado por Boca en la Bombonera, si bien es cierto, que el rival Nacional de Potosí, si juegan afuera de Bolivia, no tienen nivel ni para jugar el Federal A. 

Con este Resultado Boca cumple el objetivo y clasifica, pero no como quería, ya que clasificó 2do, por lo que ahora tendrá que enfrentarse a uno de los 3ros de la Copa Libertadores. 

Boca perdió el grupo el día que todos fueron en el último minuto a buscar un córner que ni siquiera debió haberse pateado. Y hoy paga ese error, terminando segundo del grupo , de todas maneras, no hubo sorpresas en el grupo y paso mas o menos lo que la gente sabia que iba a pasar. Nacional de Potosí no existe sin la ayuda de la altura, Trinidense pelea por no irse al descenso en Paraguay y con Fortaleza se podía perder allá porque es Brasil, pero se tenía que ganar acá en Argentina y no paso. 

El Xeneize deberá enfrentarse con uno de los equipos que terminó tercero en las zonas de la Copa Libertadores los cruces son entre el mejor segundo contra el peor tercero y así sucesivamente hoy, le tocaría jugar con Barcelona de Ecuador. 

Falta que se definan varios grupos de la Sudamericana y también de la Libertadores. Además, hay grupos de ambos torneos que deben más de un partido por los compromisos que fueron suspendidos debido a las inundaciones en el sur de Brasil y lo que suceda cuando se completen esas zonas podrían modificar el panorama por completo.

El repechaje se jugaría la ida en la semana del 15 de julio y la vuelta sería la semana del 22 de julio , para ese entonces Boca perdería a Cristian Medina, Ezequiel Fernández dos piezas fundamentales- y Leandro Brey, quienes serán convocados por Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos de París. Además, tampoco estará Pol Fernández que llegó a las tres amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Te puede interesar
Screenshot_2024-06-08-Gimnasia-y-Tiro-perdio-y-sigue-sin-poder-ganar-de-visitante-800x500

El Albo no pudo ante el Dragón

Cecilia Torres
Deportes 09 de junio de 2024

Por lo que por primera vez en el año, Gimnasia y Tiro queda afuera de los primeros 8° que entran al reducido por el 2do Ascenso a Primera.

441541879_844563881049657_5178169354480596531_n-1024x683

Empató Central Norte, todo sigue igual

Cecilia Torres
Deportes 16 de mayo de 2024

El cuervo se enfrentó a Sarmiento La Banda en el Estadio Padre Ernesto Martearena, partido que fue todo lo esperado de dos equipos que pelean por los primeros puestos en el campeonato.

Lo más visto