El tiempo - Tutiempo.net



Boca perdió contra Platense

El Xeneize cayó derrotado por 1-0 ante Platense en el Estadio Vicente López por la 4ta fecha de la Liga Profesional, siendo esta su segunda derrota en el Campeonato.

Deportes 04 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
ARCHI_1113726
Boca perdió ante Platense

Gran triunfo de Platense en Vicente López, en un discreto partido en el que superó claramente a Boca en todos los planos, y pudo haber alcanzado una diferencia mayor que el 1-0 final.

A Boca no salió casi nada en una tarde en la que debió lamentar, además de la derrota, la expulsión de Rojo y la lesión de Ezequiel Fernández, reemplazado en el entretiempo.

Lo mejor del equipo local se vio en el arranque, con una correcta ocupación de los espacios para aislar a la dupla Janson-Merentiel, y sobre todo en el segundo tiempo, después del gol del mejor de la cancha, Pellegrino (toque suave tras una buen atajada de Romero).

Boca pareció encontrar algo de juego sobre la mitad del primer tiempo, pero no le duró mucho y se empezó a diluir luego de la expulsión de Rojo, por doble amarilla. La primera fue por una falta infantil sobre un costado; la segunda, por un manotazo, pero en realidad debió ser expulsado antes cuando cometió un claro penal a Suso, que increíblemente no vieron ni el árbitro Ramírez ni los del VAR.

A los malos controladores de los videos también se les escapó un codazo claro de Zenón, en la que debió ser la segunda roja de los de Martínez.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas, y es que El Calamar tenía otros planes, de local, ante su gente, con un hombre más, tenia una historia que contar, a los 67 minutos de partido Mateo Pellegrino pondría el 1-0 para que delire todo el pueblo de Platense, y que este partido quede en la Historia para el Calamar y es que la última vez que Platense le ganó a Boca fue hace 26 años la última vez fue en Apertura del año 1998 en dónde le había ganado a Boca por 4-0 en la Bombonera. 

Si la diferencia no fue mayor fue un poco por la falta de precisión de los delanteros locales, y otro poco por las buenas intervenciones de Romero, empezando por un cabezazo e Pellegrino que salvó con el pie.

A Platense, que cumplió una de sus mejores actuaciones de los últimos años, sólo se le puede reprochar que cometió un par errores en el tiempo agregado, que le permitieron a Briasco llegar cara a cara con Cozzani, pero el exdelantero de Huracán no supo resolver. Habría sido inmerecido y tremendamente injusto que ese partido terminara empatado.

El Xeneize tiene un registro positivo en la Bombonera desde que Martínez asumió el cargo de entrenador. Pero esta positividad no se traduce también en los partidos fuera de casa, ya que en esa materia, el historial es más que negativo. De los 13 partidos en condición de visitante -sin contar los que fueron en cancha neutral- Boca ganó cuatro, empató tres y perdió seis. Sí, seis derrotas en 13 encuentros fuera de la Bombonera, contando campeonato local y Copa Sudamericana.

Con este Resultado Boca solo suma 4 puntos, quedando a 6 del puntero (Racing y Talleres 10pts). El Xeneize el Viernes 14 de junio por la fecha N° 5 recibe a Velez en la Bombonera.

Te puede interesar
1716838821468

Boca enfrenta a Nacional Potosí

Cecilia Torres
Deportes 29 de mayo de 2024

El Xeneize recibirá al conjunto boliviano este miércoles, desde las 21 en La Bombonera, por la sexta fecha del grupo D en busca de sellar su clasificación.

84803-copa-argentina-central-norte-debutara-ante-boca-juniors

Central Norte recibe a Boca Unidos

Cecilia Torres
Deportes 25 de mayo de 2024

El Cuervo vuelve al ruedo después de una fecha libre, va a enfrentar al Aurirrojo en el Martearena y estará arbitrado por el tucumano Nelson Bejas.

Lo más visto