El tiempo - Tutiempo.net



Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer Presidenta de México

El Gobierno felicitó a la presidenta electa de México.

Mundo 04 de junio de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
InterMexicoClaudia

El gobierno de Javier Milei, enfrentado con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes a la mandataria electa en las elecciones del domingo, Claudia Sheinbaum.

En un escueto comunicado, la Cancillería señaló que “el gobierno de la República Argentina saluda al Pueblo y al gobierno de México por la jornada electoral llevada a cabo este domingo 2 de junio, al tiempo que extiende sus felicitaciones a la Presidente electa Claudia Sheinbaum”.

“Al cumplirse 135 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, el gobierno argentino renueva su disposición para continuar desarrollando la agenda de trabajo bilateral”, concluyó la nota.

Sheinbaum, la primera mujer en la historia que gobernará ese país, ganó las elecciones presidenciales del domingo por un amplio margen de casi 30 puntos sobre la postulante opositora Xóchitl Gálvez. A su vez, López Obrador anunció que se retirará de la política tras entregarle el mando a su sucesora, el 1 de octubre.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto