El tiempo - Tutiempo.net



Cruces de la Copa Sudamericana 2024

A la espera de la definición de los cruces de 16avos de final y su posterior disputa, los equipos que terminaron primeros en sus grupos ya conocen con quiénes se verán las caras.

Deportes 05 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
844495-sudamericana-20trofeo
Copa Sudaméricana

Ya se sortearon los cruces de los 8 avos de final de la Copa Sudamericana. El evento, realizado en la sede central de Conmebol, en Luque, dejó confirmados los partidos que cruzarán a los equipos mejores clasificados en los grupos de Sudamericana con un ganador de llave de playoff. 

El grupo C terminará luego de la celebración del sorteo. Las inundaciones en Porto Alegre obligaron a postergar las presentaciones de Internacional, que recuperará los partidos ante el Real Tomayapo, el 4 de junio, y ante Delfín, el 8 de junio. Entre el equipo brasileño y el ecuatoriano estará el segundo clasificado.

Aunque ya quedaron definidas las llaves, no se conocieron cómo serán los cruces debido a que habrá que esperar a las definiciones de los playoff, que se llevarán a cabo entre los equipos que hayan quedado en la segunda ubicación de la fase de grupos de la Sudamericana y los que terminaron en terceros en la de la Libertadores. 

El primer equipo argentino en conocer su llave fue Lanús. El “Grana” enfrentará al ganador del playoff F, . El equipo de “Ruso” Zielinski fue puntero del Grupo G con 13 unidades y se ubicó por encima de Cuiabá de Brasil. En la fase de grupos sumó cuatro victorias, un solo empate y una caída en la última fecha ante el equipo brasileño. 

Segundos más tarde, apareció la bolilla de Racing. El equipo de Costas se medirá en los octavos de final ante el vencedor del playoff H, La “Academía” justamente fue líder del Grupo H dejando atrás a Bragantino de Brasil sumando cinco victorias y tan solo una derrota precisamente ante el equipo brasileño como visitante. 

El último equipo argentino en conocer su llave fue Belgrano. El “Pirata” de Juan Cruz Real irá ante el ganador del playoff B, Si el equipo cordobés supera los octavos y Racing hace lo propio podrían verse las caras en los cuartos de final. 

Boca y Rosario Central serán los protagonistas argentinos de esta fase previa a los octavos de final. 

El “Xeneize”, al día de hoy y podría tener como rivales en el playoff E o F a Libertad de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata o Gremio. Dependiendo de este resultado Lanús o Cruzeiro podrían ser sus rivales en octavos de final. 

Por su parte, el “Canalla” tercero en el Grupo G de la Libertadores, podría enfrentar a Delfín o Inter de Porto Alegre, Racing de Montevideo o Always Ready en el playoff G o H, por lo que podría enfrentarse a Racing de Avellaneda o Fortaleza en octavos de final. 

Las series de 16vos se llevarán a cabo las semanas del 17 y el 24 de julio, mientras que los octavos irán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes. Los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre en Asunción.

Te puede interesar
84803-copa-argentina-central-norte-debutara-ante-boca-juniors

Central Norte recibe a Boca Unidos

Cecilia Torres
Deportes 25 de mayo de 2024

El Cuervo vuelve al ruedo después de una fecha libre, va a enfrentar al Aurirrojo en el Martearena y estará arbitrado por el tucumano Nelson Bejas.

Lo más visto