
Brasil: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
La causa irrumpe con fuerza en plena campaña con vistas a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. De qué se lo acusa y qué dijo el presidente.
Mundo12 de junio de 2024Un jurado en Delaware declaró culpable a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, por tres delitos relacionados con posesión de armas. En concreto, se lo responsabilizó por ocultar en la compra su adición a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.
El proceso comenzó hace poco más de una semana en Wilmington, en el estado de Delaware. Entre los testigos que pasaron por el estrado se encuentran su exesposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden (con la que Hunter mantuvo una relación) y su hija Naomi Biden.
En el veredicto, el jurado lo encontró culpable por los tres cargos que pesaban en su contra y concluyó que el hijo del presidente usaba drogas ilícitas cuando compró un revólver, mintió en dos declaraciones (dos cargos de declaración falsa) y estuvo en posesión ilegal del arma (tercer cargo).
En tanto, el presidente Joe Biden afirmó que está orgulloso de su hijo. ”Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (...) Nada cambiará eso”, dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca.
“Aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación. Jill y yo siempre hemos estado ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo”, dijo. El caso podría afectar a la campaña de Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, ya que los republicanos, especialmente el expresidente y precandidato Donald Trump, lo mencionan con frecuencia en la campaña.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Ocurrió en Utah mientras participaba de una gira organizada por Turning Point USA.
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Gustavo Sáenz participó del curso y se refirió a los resultados de las recientes elecciones legislativas en Buenos Aires.
La mejor manera de no caer en gastos excesivos, especialmente en dólares, a la hora de vacacionar es planificando y sabiendo cómo pagar.
Tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, la UBA organizó una conferencia de prensa.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
La Fiscalía formalizó la acusación contra un hombre , denunciado por atacar físicamente a su expareja. La víctima ya contaba con medidas de protección vigentes al momento de la agresión.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.