
Sandra Pettovello: “No voy a renunciar, a mi amigo solo no lo voy a dejar”

Fueron semanas de silencio, presiones cruzadas y versiones múltiples. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aseguró que no va a dimitir y selló su suerte a la del presidente Javier Milei. “No voy a renunciar. Vine acá por mi amigo y a mi amigo solo no lo voy a dejar”, manifestó.
“Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre... y yo la voy a seguir sacando”, manifestó la ministra de Capital Humano, que en las últimas dos semanas estuvo en el ojo de la tormenta por acusaciones de grupos piqueteros, denuncias de sectores kirchneristas y una causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello por la retención de alimentos en galpones.
La funcionaria habló anoche en un encuentro que fue convocado por redes sociales, según pudo confirmar Infobae. En la charla que organizó Matías Herrero, un youtuber que conoce a la funcionaria, Pettovello habló sobre los últimos días que atravesó en la gestión. “No me quiero poner a llorar, porque después dicen que ando lloriqueando por ahí”, empezó.
La ministra de Capital Humano rompió el silencio después de semanas de presiones y críticas
Según pudo saber Infobae, la ministra de Capital Humano les había pedido al grupo que se había convocado en el Obelisco para apoyarla que mantuvieran en reserva el encuentro, pero se filtró a la madrugada por redes sociales. Pettovello agradeció las muestras de apoyo y reconoció que su presente es “muy difícil, porque no me iba dando cuenta de los callos que iba pisando”. “Me he ganado muchos enemigos”, advirtió.
“Yo soy una de ustedes. Metí los pies en el barro y no los voy a sacar, hagan lo que me hagan. Ya estoy adentro y no voy a parar, porque pienso que si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a valer la pena”, prosiguió la funcionaria y agregó: “A veces me meto en ministerios ajenos, pero la verdad que las mafias son peor de lo que yo pensaba”.
La ministra de Capital Humano destacó que “está la mafia de los políticos corruptos, los empresarios prebendarios a los que no les quiero pagar, la casta periodística, que es de la peor calaña, que me pegan día y noche todos los días. 24 horas dándome, diciendo mentiras, mentiras absolutas”, aseguró Pettovello. “El trabajo que estamos haciendo con el equipo de Capital Humano es impresionante, y más allá de que digan que cometemos errores y que hacemos las cosas mal y que somos unos inútiles, es todo lo contrario, el problema es que estamos tocando los negocios y no se la bancan”, manifestó.
“Van a ensuciarme, van a decir que hago mal el trabajo que soy una inútil. Pero la verdad que si soy inútil y no saber gestionar es no saber robar, soy una inútil. Lo que no hacemos es robar ni permitir que roben”, consideró.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Sáenz compartió con más de 70 líderes políticos del Norte Grande

Dos hombres atentaron contra una vivienda en San Lorenzo


Se acortan los plazos para tratar las reformas electorales

Sáenz: “Argentina no genera seriedad ni confianza si cada gobierno que llega cambia las reglas de juego”




