El tiempo - Tutiempo.net



Salteño tóxico, quiso ingresar por los techos a la casa de su expareja

El hombre fue condenado a prisión efectiva en juicio abreviado. Tenía prohibición de acercamiento desde el 2022.

Policiales 24 de junio de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Policialestecho

En representación del Ministerio Público Fiscal, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, intervino en el juicio abreviado en el que el juez de Garantías 3, Germán Pastrana, condenó a un hombre a seis meses de prisión efectiva por desobediencia judicial en dos hechos y violación de domicilio, declarándolo reincidente por primera vez.

La intervención de la Fiscalía se originó a partir de una denuncia presentada en la Comisaría de Villa Lavalle por una mujer en contra de su expareja. El 27 de mayo, pasada la medianoche, mientras la denunciante estaba en su hogar con su actual pareja y su hijo menor, el acusado se presentó con intenciones de hablar con la hermana de la mujer. La denunciante le pidió que se retirara, recordándole que tenía una prohibición de acercamiento vigente desde una denuncia presentada en 2022. Ante la amenaza de llamar a la policía, el acusado se retiró voluntariamente.

Efectivamente, en 2022 el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 había ordenado la exclusión del hogar del acusado, prohibiéndole ingresar al domicilio, acercarse a los lugares frecuentados por su expareja y mantenerse a una distancia de 300 metros. Estas medidas fueron debidamente notificadas al acusado.

Sin embargo, el hombre regresó de madrugada y fue encontrado sentado en el techo de la vivienda, aparentemente bajo los efectos de sustancias prohibidas. La denunciante llamó al 911, y al llegar los policías encontraron al acusado en el lugar, nervioso y desorientado, tras lo cual fue demorado.

La fiscal Mónica Viazzi señaló que el condenado violó el bien jurídico protegido por la ley penal: la intimidad, privacidad, seguridad y tranquilidad de su ex pareja. Destacó que, al encontrarse en el techo de la vivienda, estaba en un lugar privado donde el acceso está claramente prohibido, como lo indica el cierre de la puerta de la calle. Por ello, incurrió en violación de domicilio y desobediencia judicial.

Te puede interesar
policiales moto

Salteño robó una moto en pleno centro

Guadalupe Montero
Policiales 25 de junio de 2024

Un hombre dejó estacionada su motocicleta en la vía pública y una persona desconocida, tras violentar las medidas de seguridad, la sustrajo. Fue demorado en las inmediaciones, cuando se llevaba el rodado.

Lo más visto