
Israel y Siria avanzan en conversaciones para cerrar un acuerdo de seguridad
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
La Agrupación Nacional del ascendente líder Jordan Bardella crece en las encuestas.
Mundo25 de junio de 2024A seis días de las elecciones legislativas francesas, la ultraderecha crece cada vez más en las encuestas y se declaró lista para asumir el poder. “Estamos preparados” para gobernar, aseguró este lunes el candidato ultraderechista a primer ministro, Jordan Bardella. En tanto, el presidente Emmanuel Macron advirtió que los programas electorales de sus rivales de extrema derecha y de izquierda radical conducen a la “guerra civil”.
“La respuesta de la extrema derecha” en términos de inseguridad, “remite a la gente a una religión o a un origen” y es así como “divide y conduce a la guerra civil”, declaró el mandatario centrista en el podcast “Génération Do It Yourself”.
Macron convocó a elecciones legislativas anticipadas, que se celebrarán en dos vueltas este domingo y el 7 de julio, tras sufrir una dura derrota en los comicios europeos del 9 de junio.
Qué dijo Jordan Bardella
Bardella, la estrella emergente de la extrema derecha de 28 años, se mostró seguro del triunfo de la Agrupación Nacional, que comanda junto a la histórica dirigente Marine Le Pen.
“La Agrupación Nacional (RN) es actualmente el único movimiento que puede poner en marcha (...) las aspiraciones de los franceses. En tres palabras: Nosotros estamos preparados”, subrayó Bardella, al presentar su programa electoral.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
Hay zonas militarizadas y operativos para evitar derrumbes.
El cese el fuego trajo alivio a Medio Oriente, pero dejó una enorme incógnita sobre el daño real producido al programa nuclear iraní.
Irán amenaza con cerrar ese paso marítimo por donde pasa casi un tercio del tráfico mundial de crudo.
Se realizó el operativo nacional “Ver para ser libres”, cuyo objetivo fue brindarles a niños de todo el municipio la posibilidad de acceder a este beneficio.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
Desde Educación se informa que las inasistencias a partir del hoy serán computadas en toda la provincia.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.