El tiempo - Tutiempo.net



La Selección Argentina enfrenta a Chile

El campeón del mundo espera sellar su clasificación con un nuevo triunfo, pero al frente tendrá al equipo que dirige Ricardo Gareca.

Deportes 25 de junio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
K43NJCIGRZCE5CJCCTM7YIJGKY
La Selección enfrenta a Chile

La Selección argentina enfrenta este martes a Chile en un duelo clave para avanzar a los cuartos de final de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos.

El encuentro se disputará desde las 22 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey donde el entrenador Lionel Scaloni planea realizar varios cambios en la formación titular con respecto al partido inaugural ante Canadá.

La ‘albiceleste’ continúa su camino en territorio estadounidense en busca de un nuevo triunfo. Su debut en el campeonato fue bastante positivo: venció 2‑0 a Canadá, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ahora quiere mantenerse en la senda triunfal siguiendo su defensa del trono; no obstante, tiene al frente a un rival que ha sabido complicarle bastante en los últimos años.

Para el duelo con Chile, Scaloni analiza realizar una serie de cambios en la formación titular. Buscará reforzar el sistema defensivo del equipo. Una de las dudas está en la zaga central, donde Nicolás Otamendi puedo reforzar el juego aéreo en lugar de Lisandro Martínez. Además, en el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico podría reemplazar a Marcos Acuña.

Otra de las cuestiones que el DT planea es incorporar un cuarto mediocampista. Esta situación abre una disputa entre tres futbolistas para un puesto: Ángel Di María, Nicolás González y Enzo Fernández.

La probable formación de la Selección argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez , Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Por otra parte, Chile, dirigida por el entrenador argentino Ricardo Gareca, protagonizó un pobre empate sin goles ante Perú en su debut y ya no tiene mucho margen si quiere meterse en los cuartos de final. En caso de perder, ya no dependerían de ellos mismos para avanzar.

Chile no atraviesa un gran presente  está octavo en las Eliminatorias al Mundial 2026 con apenas una victoria en seis juegos- y mostró poco y nada contra los peruanos en su primera presentación. En su plantel tiene varias conocidas y sobresalen las presencias de Paulo Díaz (River), Mauricio Isla (Independiente) y el arquero Gabriel Arias (Racing), quien es suplente del histórico Claudio Bravo.

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Victor Dávila, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría o Darío Osorio; Eduardo Vargas.

El duelo será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte quien estará acompañado por los lineas Nicolás Tarán y Carlos Bareiro. Por su parte, Gustavo Tejera y Pablo Llarena serán el cuarto y el quinto árbitro, respectivamente.

Además, el ecuatoriano Carlos Orbe será el encargado del VAR, asistido por su compatriota Christian Lezcano.

El historial entre ambos seleccionados tiene 90 encuentros con 58 triunfos albicelestes y apenas seis de la Roja. Empataron en 26 ocasiones. La última vez que se vieron las caras fue en la Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 con triunfo argentino como visitante 2 a 1 con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez. El inglés nacionalizado chileno Ben Brereton igualó transitoriamente para el local.

Te puede interesar
839615-27-a-aleleiva-1 (1)

Empate agónico en la Bombonera

Cecilia Torres
Deportes 16 de mayo de 2024

Los brasileños se lo empataron a Boca en el minuto 90', dejando la definicion de quien pasa como primero de grupo para la última fecha.

1717291589269

Gimnasia y Tiro recibe a Almagro

Cecilia Torres
Deportes 02 de junio de 2024

El Albo con la consiga de volver festejar en su fortaleza y mantenerse en zona de clasificación, recibe en el Gigante del Norte al Tricolor.

847725-29-a-afp

Argentina superó 4-1 a Guatemala

Cecilia Torres
Deportes 15 de junio de 2024

Con dobletes de Lautaro Martínez y de su capitán Lionel Messi, la Selección ganó en el Commanders Field de Estados Unidos, en el último amistoso previo a la inauguración de la Copa América.

Lo más visto