El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La Municipalidad realizó 12 mil castraciones desde el inicio del año

Las intervenciones se practicaron en los diferentes puntos fijos y el móvil quirúrgico. Además, se van colocando 25 mil vacunas antirrábicas.
Salta26 de junio de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
MunicipalidadCastracion

En el marco de las políticas públicas de salud animal la Municipalidad de Salta avanza con los operativos de castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones de los animales de compañía.

«Desde que iniciamos la gestión en diciembre del año pasado ya llevamos doce mil castraciones a perros y gatos» destacó el subsecretario de Bienestar Animal, Matias Peretti.

El funcionario agregó que: » también hemos colocado 25 mil vacunas antirrábicas y concretado 30 mil desparasitaciones».

Es importante destacar que, estás acciones no sólo benefician a la salud de los animales de compañía sino también a la salud de los seres humanos.

Estos operativos continuarán durante toda la gestión por lo que se solicita a los vecinos de la ciudad que sean parte junto a sus animales, que además son gratuitos.

Te puede interesar
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.