El tiempo - Tutiempo.net



Argentina jugará una nueva final de la Copa América

La Selección le ganó a Canadá por 2-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024. Así, logró nuevamente pasar a la final por la definición del titulo.

Deportes 10 de julio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
7AJIXHX3JFAXLLOGGHOU5MUECE
Argentina y una final más

La Selección Argentina derrotó a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América 2024, con un 2 a 0 y goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Ahora, deberá esperar al vencedor de la segunda semifinal, entre Uruguay y Colombia. 

En un estadio MetLife con más de 25 mil argentinos, al equipo de Lionel Scaloni le costó encontrar la pelota los primeros minutos ante un conjunto canadiense que cortaba las líneas del medio campo y buscaba salir rápido de contragolpe. De esa manera, los dirigidos de Jesse Marsch tuvieron dos ocasiones que, si bien no terminaron cerca del arco, generaron un llamado de atención en la defensa argentina. 

En un partido durísimo que afrontó la Seleccion Argentina ante Canadá, que por momentos los de Norteamérica parecían superar físicamente por momentos a la Albiceleste, sin embargo, el conjunto de Scaloni le ganó la pulseada con buen futbol, pego en los momentos justos y durmió el partido a falta de 30 minutos para que termine. 

El partido arranco, raro, dónde en los primeros 20 minutos no se sabía quién dominaba a quien realmente, porque argentina no mostraba nada todavía y Canadá, no podía. 

Sin embargo, a los 22 minutos, habilitación para Julián Alvarez y tiro entre las piernas del arquero para marcar un golazo y poner el 1-0 en el partido.

Que poco a poco, iba bajando las marchas los jugadores de Canadá e iban ganando terreno los jugadores argentinos, es que Canadá, dejo de atacar a Argentina en casi todo el segundo tiempo, por lo que, aunque al principio parecía que iba a ser un partido muy vertiginoso por lo mostrado en el primer tiempo, en el complemento, el partido cambió, casi al principio, a los 6 minutos de arranque del segundo tiempo, tiro de Enzo Fernández que roza levemente en el Capitan Argentino, que eso basto para desviar un poco la pelota y que Lionel Messi marque el 2-0 para la seleccion.

Argentina iba ganando 2-0 y Canadá tímidamente atacó en los últimos minutos, que pudo tener el descuento en una de las últimas del partido, pero la Selección cuenta con un arquero que aparece hasta cuando no lo llaman, y el Dibu Martinez tapó todas las que le tiraron, para cerrar asi la clasificación a una nueva final. 

La gran final será ante el ganador del duelo entre Colombia y Uruguay.

Este Miércoles 10 de Julio definen el que acompañara a la Selección Argentina a disputar la final por el título el día Domingo 14. 

Llegaron los Colombianos y los Uruguayos, cada uno con lo suyo, con sus figuras, demostrando en cada partido ser merecedores de estar entre los 4 mejores de América. 

Ahora, la Selección tendría que afrontar si o si, el primer partido de nivel difícil en la Copa, y es que por más que quieramos negarlo, a Argentina le tocó un grupo fácil y una posterior llave aún más fácil todavía, esquivando a grandes rivales como Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela.

Sin embargo a la final, siempre llegan los mejores, y no había otro equipo mejor que la Selección Argentina para ocupar un lugar en la final, ahora resta saber quién será el que acompañara en esta ocasión a la Argentina, que es la defensora del titulo conseguido en el 2021, cuando le ganó la Final a Brasil por 1-0 con gol del gran Angel Dí María. 

La final sera el día Domingo 14 de Julio en Miami, a las 21Hs.

Ambos conjuntos cuentan con Director Técnico Argentino, por lo que se puede confirmar que la final de la Copa América 2024 tendrá en la final a 2 equipos con Directores Técnicos Argentinos. 

Será la cuarta final consecutiva del conjunto Argentino en el ciclo de Lionel Scaloni. 

Las tres anteriores, todas terminaron con victoria para el conjunto Albiceleste

Copa América 2021 

Argentina 1-0 Brasil 

Finalissima 2022

Argentina 3-0 Italia 

Copa del Mundo 2022

Argentina 3-3 Francia, ganó por penales. 

Lionel Messi con el gol que hizo ante Canadá se convirtió en el Segundo Máximo goleador en la historia de las Selecciones.

Te puede interesar
847725-29-a-afp

Argentina superó 4-1 a Guatemala

Cecilia Torres
Deportes 15 de junio de 2024

Con dobletes de Lautaro Martínez y de su capitán Lionel Messi, la Selección ganó en el Commanders Field de Estados Unidos, en el último amistoso previo a la inauguración de la Copa América.

Lo más visto